El Occidental

Hoy arranca el cuadro principal

- / REDACCIÓN

La checa Marie Bouzkova, segunda sembrada, y la mexicana Renata Zarazúa ya conocen el nombre de sus respectiva­s rivales para la primera ronda del WTA 250 Abierto Zapopan 2021, en tanto la argentina Nadia Podoroska, máxima favorita, aún espera a su rival, que habrá de salir de la ronda de calificaci­ón.

Zarazúa, quien entró al torneo como wildcard, tendrá un complicado encuentro ante la polaca Katarzyna Kawa, número 119 del orbe. De salir avante en su duelo, Renata chocaría contra la ganadora del cotejo entre la japonesa Nao Hibino (5) y la eslovaka Anna Schmiedlov­a; la argentina, en tanto, se encontrarí­a con la ganadora del duelo entre la china Xiyu Wang y una rival todavía por definir.

La otra mexicana en el cuadro principal de singles será la integrante del equipo Billie Jean Cup, Giuliana Olmos.

El choque cobró intensidad en el segundo set del encuentro, en el que la jugadora potosina logró imponer condicione­s y quebrar a su rival en el tercero, quinto y noveno games, aunque a cambio cedió el suyo en un par de ocasiones.

El tercero empezó otra vez con Olmos cediendo su servicio ante una Zacarías crecida, a quien todo le salía bien y con el público de su lado, por la innegable intensidad de su juego.

No obstante, la mexicana de origen austriaco supo guardar la calma y esperar el momento para apretar las tuercas, el cual llegó en el octavo game, cuando consiguió su primer quiebre del parcial y con los cartones igualados 4-4, Olmos sacó eWse juego de velocidad que tanto daño le había hecho a Zacarías a lo largo del cotejo.

Las acciones se alargaron, con un rompimient­o más por bando, hasta llegar a la muerte súbita. Ahí, Olmos echó toda la carne al asador, para conseguir un 6-3 lapidario que le dio el boleto al cuadro principal del certamen jalisciens­e.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico