El Occidental

Exhortan a no causar incendios forestales

- VICTOR RAMÍREZ

El siniestro provocado en un depósito de llantas el domingo pasado ocasionó daño al medio ambiente, por lo que Protección Civil llamó a evitar conflagrac­iones que pudieran ser mortales.

El incendio del fin de semana en un depósito de llantas en el municipio de Tlaquepaqu­e será uno de los que se registrará­n en esta de calor, señaló Jaime Manzano Núñez, director operativo de Protección Civil y Bomberos en Tlaquepaqu­e, quien pide a los ciudadanos evitar prender cualquier tipo de fogata que pueda ser un factor de un incendio mayor.

“Estamos en una temporada de estiaje y los incendios están a la orden del día y debemos estar atentos para evitar quemas de basura, fogatas para evitar este tipo de accidentes” y en esta temporada se da un incremento de más del 50% en el número de incendios, sobre todo los de pastizales y lotes baldíos.

Los meses de marzo y abril son en los que más incidencia de incendios se tiene en predios abandonado­s, áreas con pastizales o en zonas en donde se acumulan llantas y que por alguna razón se prenden como el del domingo.

Del incendió del domingo explicó que el reporte hacía referencia a la quema de varias llantas, maleza y pasto seco y fue atendida de inmediato y hasta la mañana del lunes aún había bomberos trabajando en el sitio para evitar que resurgiera­n las llamas en este predio de una hectárea y en donde se desconoce cuántas llantas ya que estaban apiladas hasta con una altura de cinco metros además se desconoce si era un tiradero clandestin­o. Explicó que para evitar este tipo de incendios en el futuro se cuentan con diversas áreas e instalacio­nes oficiales para su confinamie­nto.

 ?? CORTESÍA ??
CORTESÍA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico