El Occidental

Calma, piden a los adultos mayores

Se espera que con las 58 mil 500 dosis que se apliquen, se cubra a un poco más del 97% de la población adulta en el municipio

- VÍCTOR RAMÍREZ ÁLVAREZ

A tener paciencia y no ir de un municipio a otro en busca del biológico, pidió Enrique Alfaro a las personas de la tercera edad. Hoy seguirá la aplicación en Tlaquepaqu­e, además que llegarán más dosis.

Con las 58 mil 500 vacunas que se comenzaron a aplicar este día en el municipio de Tlaquepaqu­e se alcanzará a cubrir poco más de 97% de la población adulta mayor de 60 años en el municipio, señaló el secretario de Salud, Fernando Petersen Aranguren, quien anunció que este martes llegan más dosis que probableme­nte pudieran ser para el resto del Área Metropolit­ana de Guadalajar­a.

Desde las ocho de la noche del domingo algunos adultos mayores se formaron en alguna de las 26 sedes que se habilitaro­n y ser de los primeros en recibir su dosis, tal fue el caso de la señora Ernestina Manzano, de 62 años, quien junto con sus dos hermanas esperaron pacientes toda la noche para ser atendidas.

Cerca de las ocho de la mañana las vacunas llegaron al Centro Cultural El Refugio, sede para el inicio oficial del proceso en el Área Metropolit­ana de Guadalajar­a, y los fármacos eran custodiado­s por elementos del Ejército Mexicano.

“Está calculado que hay alrededor de 62 mil adultos mayores en Tlaquepaqu­e y se han destinado por parte del Programa Nacional de Vacunación, 58 mil vacunas, es decir estamos pensando cubrir más del 97% de todos los adultos mayores de 60 años de Tlaquepaqu­e”, señaló Fernando Petersen quien pidió tener tranquilid­ad, responsabi­lidad y concordia.

Dijo que con estas acciones se comienza a tener la solución de esta pandemia que ya lleva un año en el país pero mientras se concluye y se genera inmunidad es necesario continuar con el uso y aplicación de las medidas de prevención de contagios ya que “el vacunarse no quiere decir que no les va a dar” de nuevo Covid19, pero será menor y con menos complicaci­ones. Esta situación destacó que es importante ya que es en esta Área Metropolit­ana en donde viven más adultos mayores de 60 años en Jalisco ya que se estima habitan cerca de 400 mil pero de momento estos días se aplicará a 58 mil de ellas, pero se estará a la espera de que lleguen los demás fármacos para cubrir a todos.

Al respecto, la presidenta municipal interina de Tlaquepaqu­e, Betsabé Dolores Almaguer Esparza, dijo que la espera fue larga y “hoy celebramos una batalla más librada en esta guerra contra Covid19, el arranque de la vacunación en el área metropolit­ana de Guadalajar­a".

Recordar que independie­ntemente del proceso de inmunizaci­ón, se deben de mantener las medidas de prevención cono uso de cubrebocas, sana distancia y gel antibacter­ial.

 ??  ??
 ?? FRANCISCO RODRÍGUEZ ?? La esperanza llegó a Tlaquepaqu­e con las vacunas contra el Covid.
FRANCISCO RODRÍGUEZ La esperanza llegó a Tlaquepaqu­e con las vacunas contra el Covid.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico