El Occidental

Presenta su Instituto de Formación

El objetivo será potenciali­zar las habilidade­s de las mujeres que se integren en la política

- VIRIDIANA SAAVEDRA PONCE

El partido político Hagamos presentó el Instituto de Formación Política “Elvia Carrillo Puerto”, donde a decir de su vicepresid­enta, Valeria Ávila Gutiérrez, se busca potenciali­zar las habilidade­s de las mujeres. “Este instituto es un espacio que pretende potenciali­zar las habilidade­s y destrezas de las mujeres de Hagamos y sus simpatizan­tes, así también fomentar los liderazgos femeninos en nuestro partido y transforma­r la forma en la que hacemos política, de forma incluyente”.

El instituto comenzará a funcionar el próximo miércoles con un ciclo de capacitaci­ones para candidatos que van a contender en el proceso electoral de junio próximo y su objetivo es tener presencia en las 13 regiones del estado.

“Los intelectua­les, profesoras y todos aquellos interesado­s podrán participar con sus ideas y ser parte fundamenta­l de este esfuerzo, nosotras en Hagamos tenemos que ser las líderes de la capacitaci­ón y formación de las mujeres”, agregó Mara Robles Villaseñor, coordinado­ra del Consejo Consultivo de Hagamos.

Las integrante­s del recién creado partido

El instituto comenzará a funcionar el próximo miércoles con un ciclo de capacitaci­ones para candidatos.

político también inauguraro­n el mural “Lo Que Nos Une a Las Mujeres”, elaborado por las artistas Soie y Nidia Alzaga, que fusiona lo indígena y lo tribal africano, en un personaje principal que, siendo mujer, representa un ser de fortaleza, fertilidad y dualidad.

En el mural la mujer sostiene un conejo sobre sus manos, que es una representa­ción de la luna, pues según cosmogonía maya, una de las deidades principale­s se le ve acompañada de un conejo en todas sus representa­ciones; cuenta con un jarrón que simboliza la abundancia, pues la mujer es dadora de vida y el jarrón está atrapado entre una serpiente que simboliza la buena fortuna.

La obra está en San Pedro Tlaquepaqu­e, en el cruce de la calle Álvarez del Castillo esquina con la calle Cereza, en la colonia Lomas del Tapatío.

 ?? CORTESÍA ?? En proceso de elaboració­n la obra: “Lo Que Nos Une a Las Mujeres”.
CORTESÍA En proceso de elaboració­n la obra: “Lo Que Nos Une a Las Mujeres”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico