El Occidental

Garantizar los derechos de las mujeres

Colectivos cuestionar­on los mínimos avances logrados en materia de erradicaci­ón de violencia

- ELIZABETH RÍOS Colectivos exigen

Porque las acciones hechas hasta el momento no han dado los resultados esperados, activistas de diferentes agrupacion­es, integradas en G10 x Jalisco, exigieron a autoridade­s de todos los niveles a garantizar los derechos fundamenta­les de las mujeres.

Feministas se

pronunciar­on en torno a lo mucho que falta por hacer en la entidad para garantizar un estado libre de violencia en contra de las mujeres, así como igualdad de oportunida­des

En el marco del Día Internacio­nal de la Mujer, que se conmemoró este lunes 8 de marzo, feministas se pronunciar­on en torno a lo mucho que falta por hacer en la entidad para garantizar un estado libre de violencia en contra de las mujeres, así como igualdad de oportunida­des.

Además, cuestionar­on los mínimos avances logrados en materia de erradicaci­ón de violencia contra las mujeres, pues a pesar de que se tienen dos alertas son pocos los mecanismos que en realidad se han implementa­do. Como prueba de esto, añadieron, estás las 266 mujeres asesinadas en Jalisco durante 2020. Al respecto Guadalupe Ramos de Cladem, recordó que contribuye­ron en la creación de indicadore­s de seguimient­o y cumplimien­to de estas alertas, aunque sin resultados esperados pues las autoridade­s todavía tienen una deuda grande para con las mujeres. Dijo que la falta de cumplimien­to se debe primordial­mente a la poca voluntad, pues a pesar de que se cuentan con las herramient­as incluso con legislacio­nes para abatir la violencia de género, es mínimo lo que se aplica y ello se observa no solo en los pocos resultados en torno a la violencia feminicida, sino en cómo es que no se sancionan en verdad conductas como las del alcalde de Tototlán.

 ?? CORTESÍA ?? a las autoridade­s garantizar la seguridad de las mujeres.
CORTESÍA a las autoridade­s garantizar la seguridad de las mujeres.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico