El Occidental

Llegaron más de mil personas

- ELIZABETH RÍOS

Tarde, con largas filas y sin mucha informació­n inicial de cómo sería la dinámica es como arrancó este lunes la vacunación de adultos mayores contra el Covid19 en la Secundaria 23 Octavio Paz, en la colonia Colonial Tlaquepaqu­e; ciudadanos se formaron desde el domingo por la tarde y muchos otros pasarán la noche para alcanzar turno el martes.

A pesar de que estaba marcado que a partir de la 8 de la mañana comenzaría la jornada, no fue sino hasta un par de horas después que la vacunación inició oficialmen­te, pues el biológico arribó al lugar a las 9:45 de la mañana. Para entonces, más de mil personas ya estaban formadas alrededor de la secundaria, con la esperanza de alcanzar turno.

Pese a la falta de informació­n, salvo la que unos sacaron de redes sociales, optaron por formarse desde el domingo a media tarde ante el temor de no alcanzar lugar para vacunarse, sin embargo, por la mañana les confirmaro­n lo que ya se rumoraba: solo vacunarían a 244 personas al día. Al respecto, mismo personal señaló a todo aquel que llegaba que a partir de la persona 245 se crearía una lista para dar los turnos correspond­ientes (otros 244) pero para la vacunación del martes, no obstante, para garantizar el turno les dijeron que no deberían retirarse de la fila, es decir, pasar la noche formados.

La vacunación comenzaba a las 8:00 horas. Las vacunas llegaron a las 9:40 horas. Personal con algodones y jeringas llegó al lugar aproximada­mente a las 10:40 horas.

 ?? ELIZABETH IBAL ?? Con contratiem­pos pero se llevó a cabo la vacunación en diversos puntos.
ELIZABETH IBAL Con contratiem­pos pero se llevó a cabo la vacunación en diversos puntos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico