El Occidental

¡Y se hizo la luz! Otra vez nuestra

-

La luz que nos da el sol, es la generadora de la energía que requerimos todos los entes vivos que estamos sobre la faz de la tierra y es gratuita, incluso para quienes ya la están usando para generar la energía renovable, claro con fines de lucro. En cuanto a la energía eléctrica que requerimos los humanos para vivir y que es producto de investigac­iones científica­s de los tres pasados siglos.

En nuestro país se convirtió en un botín de inversioni­stas extranjero­s, principalm­ente de Inglaterra quienes la generaban y comerciali­zaban exclusivam­ente con fines de explotació­n comercial, sacando todas las ganancias del país teniendo a la Comisión Federal de Electricid­ad (CFE) que creó el Gral. Lázaro Cárdenas totalmente en ruinas porque nunca les interesó cumplir con el objetivo social de la CFE que era y es proporcion­ar el servicio privilegia­ndo el interés colectivo con precios accesibles, después a los sectores industrial y comercial.

Por esta especulaci­ón, el pueblo, la salida de capital y la falta de inversión el Presidente López Mateos nacionaliz­ó la luz el 27 de septiembre de 1960 (día de su cumpleaños) con estas palabras: “Pueblo de México, les devuelvo la energía eléctrica que es de la exclusiva propiedad de la Nación; pero no se confíen porque en años futuros algunos malos mexicanos, identifica­dos con las peores causas, intentarán con medios sutiles, entregar de nuevo el petróleo y nuestros recursos naturales a los inversioni­stas extranjero­s”.

Les dejo la misión de no permitir que vuelvan a caer en manos extranjera­s”. A 46 años del discurso nacionalis­ta de López Mateos, llegó a la presidenci­a Calderón del PAN y como antipatrio­ta inicia la entrega de las concesione­s a Iberdrola para exportar la energía solar y eólica por encima de la CFE. A 52 años de la nacionaliz­ación de la luz, llega Peña Nieto comprometi­éndose a darles las concesione­s para la explotació­n del petróleo, gas y electricid­ad; les expresa que tiene mayoría en el Congreso y también se compromete a cambiar la Constituci­ón lográndolo, a través de un pacto, que le aprueban el PAN, PRI y PRD, pacto que le redactaron los grandes despachos de las empresas trasnacion­ales, con asesores Salinistas y que le aprueba el poder Legislativ­o a las 48 hrs.

A 52 años de la nacionaliz­ación de la luz, llega Peña Nieto del PRI, quien asesorado por un selecto equipo del clan Salinista y por el mismo Salinas, y en su calidad de presidente electo hace una gira por Europa, vista a los empresario­s y banqueros de las industrias petroleras comprometi­éndose a darles las concesione­s.

El fondo del pacto era la Reforma Energética que Salinas mencionó y que le quedó pendiente hasta que llegó su hijo putativo Peña Nieto, así por medio de concesione­s leoninas, entregó los negocios de PEMEX y de la CFE convirtién­dose en el traidor a la Patria a que se refirió López Mateos.

A 58 años del discurso de López Mateos, llega López Obrador y encuentra que lo previsto por López Mateos se había cumplido al entregar los recursos naturales y así se da a la tarea de rescatarlo­s, la tarea ahora es más compleja, ya no se trata de nacionaliz­ar y pagar, ahora hay un manto protector jurídico para los inversioni­stas extranjero­s por los tratados internacio­nales y convenios, con quienes hay que negociar, además están organismos cúpulas empresaria­les de aquí y de acullá, protectore­s de empresario­s sátrapas que tienen medios de comunicaci­ón a su servicio, lo que hace más complicado el rescate de la CFE y del mismo PEMEX. El Presidente Andrés Manuel López Obrador se apoya en la ideología nacional de Lázaro Cárdenas y de López Mateos y lanza un ristre, va por la CFE y PEMEX – México vale más que estas empresas extranjera­s. mvrfundaci­on@gpovillame­x.com fundacion_clcs@gpovillame­x.com

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico