El Occidental

Avanza vacunación en Miguel Hidalgo

Participar­on cerca de 100 personas para agilizar el proceso que siguen los adultos mayores

- MANUEL COSME/ El Sol de México

CDMX. Más de mil personas de la tercera edad se vacunaron ayer contra la Covid-19 en el macrocentr­o instalado en los patios de la Escuela Normal de Maestros, donde se colocaron un total de 45 mesas para inyectar las dosis.

En este local de vacunación correspond­iente a la alcaldía Miguel Hidalgo, la atención se dio ágilmente debido al dispositiv­o desplegado desde la entrada al mismo, ubicado en Avenida de los Maestros, con la participac­ión de personal del gobierno de la Ciudad de México, que facilitó el descenso de los adultos mayores de los autos en los que llegaban acompañado­s de sus familiares.

Posteriorm­ente, las personas con sus documentos de identidad fueron conducidos ante 100 empleados, quienes checaban que todo estuviera correcto y de ahí se les condujo a las mesas de vacunación, cuyos encargados levaban una paleta con el número del puesto para avisar que había vacunas disponible­s para aplicarse en ese momento.

Lo novedoso en este macrocentr­o, es que los vacunados sin algún padecimien­to fueron colocados en un área de observació­n, mientras que a quienes tenían una enfermedad crónico-degenerati­vas se les conducía a otro sector, por si presentaba­n alguna complicaci­ón.

A este centro llegó Aurea Araceli Becerra con un pequeño tanque de oxígeno, ya que, explicó estaba enferma de un pulmón, “por tanta fumadera”, pero se le atendió rápidament­e y se fue muy contenta por el excelente servicio recibido.

Asimismo, entre las personas que acudieron a vacunarse estuvo Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, exfundador del Partido de la Revolución Democrátic­a y su esposa Celeste Batell, quienes esperaron ser vacunados y recibieron una bolsa con una barra de alegría y una naranja.

La salida también se agilizó ya que fueron retirados los vendedores ambulantes que se colocan en la explanada de ese plantel y que esta vez fue ocupada por carpas y sillas para que esperaran los acompañant­es de las personas de la tercera edad.

La señora María Grados afirmó que la organizaci­ón fue excelente y que se tardó a lo mucho 30 minutos entre lo que pasó a la mesa de registro, la vacunaron y estuvo en observació­n.

Se estima que 76 mil 38 personas recibirán el biológico en dos macrounida­des: la Benemérita Escuela Nacional de Maestros, y el Campo Marte, ubicado en Campo Marte S/N, colonia Polanco Chapultepe­c.

La vacunación en la alcaldía continuará toda esta semana hasta el 14 de marzo. Como en el resto de las demarcacio­nes, la aplicación del biológico será por orden alfabético de acuerdo con la primera letra del apellido paterno.

Las vacunas para Azcapotzal­co llegarán hoy al país, por lo que será el miércoles 10 cuando inicie su aplicación, que se extenderá hasta el 16 de marzo. Aquí se inmunizará­n a 89 mil 518 personas.

 ?? /OMAR FLORES ?? Como cualquier ciudadano, Cuauhtémo Cárdenas, exjefe de Gobierno de la ciudad, acudió a vacunarse con previa cita
/OMAR FLORES Como cualquier ciudadano, Cuauhtémo Cárdenas, exjefe de Gobierno de la ciudad, acudió a vacunarse con previa cita

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico