El Occidental

UNA MURALLA HECHA DE CEMENTO

CRUZ AZUL IGUALÓ SU MEJOR RACHA DEFENSIVA EN 10 FECHAS EN LA HISTORIA DE LOS TORNEOS CORTOS

- POR RUBÉN BERISTÁIN

Indestruct­ible, impenetrab­le y con un orden preciso. La defensa de Cruz Azul en este 2021 está hecha del mejor de los cementos. Muy pocos equipos han podido derribarla, solamente en cinco ocasiones el experiment­ado Jesús Corona ha sacado el balón de su portería.

Ante Pumas, en su último cotejo, colgaron otro cero, el tercero de forma consecutiv­a. La artillería felina comandada por Juan Ignacio Dinenno fue detenida con maestría. Han sido un total de seis equipos los que no han podido destruir a la defensa celeste. El primero fue Pachuca. Mauro Quiroga, Felipe Pardo, Romario Ibarra y hasta Ismael Sosa fueron incapaces de anotar.

En Aguascalie­ntes llegó la otra. La defensa comandada por Julio César Domínguez y Juan Escobar como centrales pararon a Ian González, Martín Barragán y al joven Daniel López.

En el Volcán de Nuevo León también sobresalie­ron. La experiment­ada defensa detuvo al francés André-Pierre Gignac, así como a Carlos González y a Nicolás López. Ante el campeón León en el bajío pasó lo mismo. Ni Ángel Mena, Emanuel Gigliotti mucho menos Joel Campbell pudieron mandar el balón a la red. Con Mazatlán no cambió. Santos Laguna, Puebla, Querétaro y Toluca son los que han podido hacerlo. Los Diablos Rojos lo lograron en un par de ocasiones. Miguel Barbieri y Alexis Canelo desde los once pasos pueden presumir la hazaña. Por los Guerreros fue Diego Valdés, con La Franja Christian Tabó, ambos atacantes aprovechar­on el mal inicio de La Máquina en el año. Los Gallos fueron goleados en el Coloso de Santa Úrsula, pero Ángel Sepúlveda logró romper el cerrojo. De los pocos afortunado­s y el único mexicano en hacerlo.

Hay que destacar que la zaga cementera no ha sido la misma. Durante diez fechas ha tenido variacione­s, distintos jugadores, así como Juan Escobar ha sido lateral también ha ocupado un lugar en la central junto a Cata Domínguez o Pablo Aguilar. En los costados, Joaquín Martínez, Adrián Aldrete, Ignacio Rivero y hasta Yoshimar Yotún han mostrado un buen nivel. Incluso los jóvenes Josué Reyes y Jaiber Jiménez han sido incluidos. Al final el resultado ha sido el mismo. A La Maquina tuvo que llegar al banquillo una de las más grandes leyendas defensivas para poner orden en esa zona del campo. Todo lo que mostró Juan Reynoso en su etapa como férreo zaguero, ahora lo predica hacía sus pupilos.

 ?? / FOTOS: MEXSPORT ?? Corona apoya desde la portería al buen accionar cementero.
/ FOTOS: MEXSPORT Corona apoya desde la portería al buen accionar cementero.
 ??  ?? Escobar aporta fuerza.
Escobar aporta fuerza.
 ??  ?? Aguilar volvió preciso.
Aguilar volvió preciso.
 ??  ?? Aldrete da seguridad.
Aldrete da seguridad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico