El Occidental

El repechaje, en el bolsillo

CON LOS PUNTOS QUE SUMAN HASTA LA J 10, AMBOS TIENEN SEGURA LA RECLASIFIC­ACIÓN

- POR RUBÉN BERISTÁIN

América y Cruz Azul tienen su lugar más que asegurado para el repechaje del Guard1anes 2021; al menos es lo que dictan los últimos torneos del futbol mexicano. Con todavía siete fechas por disputarse, la buena cosecha de puntos que hasta la jornada 10 ostentan Águilas y Cementeros, con 24 y 22, respectiva­mente, ponen a ambas institucio­nes capitalina­s como las favoritas al título y, dentro de sus aspiracion­es en el torneo, como mínimo, ya pueden presumir un puesto en la famosa reclasific­ación que se instauró desde el torneo pasado y que da la oportunida­d al número 12 de la clasificac­ión general de pelear por el trofeo de campeón, a pesar de su posición y poca efectivida­d durante la fase regular. Con su octavo triunfo seguido, La Máquina anda aceitada y en su mejor momento, apenas en la décima jornada del certamen. Las Águilas han volado alto y tienen una racha de tres victorias consecutiv­as, además de que sólo han perdido una vez en sus más recientes ocho partidos, aunque hay que mencionar que en la cancha tiene seis éxitos en fila.

En los últimos diez torneos, el equipo que ocupa el duodécimo lugar, al término de las 17 fechas correspond­ientes, su puntuación no supera las 22 unidades, es decir, misma cifra que actualment­e ya superaron los pupilos de Juan Reynoso y que tienen actualment­e los de Solari, a pesar de los tres que perdieron en la mesa, por alineación indebida hace algunas semanas.

Tanto azulcremas como celestes ya excedieron lo realizado por Puebla apenas el torneo pasado. La Franja obtuvo 20 unidades, pudo participar en la reclasific­ación, donde eliminó al quinto lugar que ocupó Rayados de Monterrey con 29.

Cuando no existía dicha fase, el puesto mencionado no ha sobrepasad­o, generalmen­te, los 22 puntos. En el Clausura 2019 y Apertura 2018, Lobos BUAP y Puebla terminaron con 20 unidades. Antes de ellos, la propia Máquina sumó 22 en el Clausura 2018, mientras que en el 2017, los Tuzos del Pachuca sumaron 19, mientras que los Rayos sólo cosecharon 21.

Sólo en el Apertura 2019, cuando hubo una fecha más para todos los equipos, los cementeros sumaron 23 unidades. La reclasific­ación es un hecho, pero ni Cruz Azul ni América se conforman. Con 21 puntos aún en disputa, buscarán una cosecha mayor y así llegar bien embalados a la fase final, en la búsqueda del título.

 ?? / FOTOS: MEXSPORT ?? Cabecita Rodríguez volvió a anotar con los celestes.
/ FOTOS: MEXSPORT Cabecita Rodríguez volvió a anotar con los celestes.
 ??  ?? Solari ya le encontró el modo muy rápido al futbol mexicano con las Águilas.
Solari ya le encontró el modo muy rápido al futbol mexicano con las Águilas.
 ??  ?? Juan Reynoso ha demostrado con creces que era el técnico ideal para el Azul.
Juan Reynoso ha demostrado con creces que era el técnico ideal para el Azul.
 ??  ?? Viñas firmó la victoria azulcrema ante el León.
Viñas firmó la victoria azulcrema ante el León.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico