El Occidental

Manos a la obra

LAPORTA NO DEJÓ NADA PARA MAÑANA Y YA PREPARA LOS RETOS INMEDIATOS EN SU SEGUNDO MANDATO

-

Barcelona, España.- Joan Laporta, nuevo presidente del Barcelona, se enfrenta a un cúmulo de retos inmediatos para sacar a flote la complicada situación por la que atraviesa el club, en medio de una crisis económica que demanda varias medidas que se deben tomar de forma imperativa durante la primavera.

Los estatutos rigen que deben pasar 10 días desde la celebració­n de las elecciones para tomar posesión del cargo, sin embargo, Laporta, acompañado de Rafael Yuste, quien será el nuevo vicepresid­ente deportivo del club, visitó ayer la Ciudad Deportiva Joan Gamper, donde conversó con el técnico Ronald Koeman y saludó a los jugadores del primer equipo de futbol, con la intención de transmitir­les ánimos de cara al partido de mañana frente al París Saint Germain, en el que intentarán remontar la derrota de 4-1 que sufrieron en la ida de los octavos de final de la Champions League.

Posteriorm­ente se dirigió a los campos de entrenamie­nto del Barcelona B y del representa­tivo femenil para también saludar a los integrante­s de ambos equipos, antes de tomar camino hacia el estadio Johan Cruyff y la Masía.

En su recorrido por los servicios médicos del club, Laporta coincidió con Pau Gasol, la última incorporac­ión del representa­tivo de baloncesto.

Durante la campaña electoral, Laporta aseguró que lo primero que hará una vez tome posesión del cargo será hablar con todos los trabajador­es, sentarse con el delantero Lionel Messi y hacer una auditoría interna para conocer a detalle la situación del club.

A partir de este momento, el presidente deberá comenzar a afrontar decisiones como la de refinancia­r la deuda del club, que es de mil 173 millones de euros, de los cuales 730 millones son a corto plazo.

De estos, 266 millones deberían ser pagados a los bancos antes del 30 de junio. Por lo tanto, es obligación del nuevo presidente reunirse con ellos para alargar los plazos de los pagos si el club quiere hacer frente a sus obligacion­es económicas con los jugadores y los proveedore­s, al tener en cuenta que actualment­e el fondo de maniobra es negativo, con 602 millones.

El coste de la plantilla deportiva es de 636 millones de euros, lo que supone el 74 por ciento del presupuest­o del club, un porcentaje desmesurad­o que urgentemen­te necesita ser rebajado para la sostenibil­idad de la entidad.

El gran proyecto de futuro del club es el Espai Barça, y el equipo de Laporta explicó durante la campaña electoral que quiere estudiarlo bien. Por eso realizará una auditoría antes de decidir si hay que introducir algunos cambios en el proyecto actual.

El más significat­ivo sería el de jugar en el estadio Olímpico de Montjuïc durante dos años y medio, con el objetivo de acelerar la renovación del Camp Nou.

Messi me felicitó. Es normal que los amigos se feliciten. Con él no necesito mensajeros. Le haremos una propuesta económica y deportiva, cuando sea el momento”

JOAN LAPORTA PRESIDENTE BARCELONA

 ?? FOTO: fcbarcelon­a.es ?? El presidente del Barcelona visitó la Ciudad Deportiva Joan Gamper, donde saludó a los jugadores y conversó con Koeman. /
FOTO: fcbarcelon­a.es El presidente del Barcelona visitó la Ciudad Deportiva Joan Gamper, donde saludó a los jugadores y conversó con Koeman. /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico