El Occidental

Revancha esperada

EL GALLO ESTRADA LLEGÓ A LA SEDE DE LA CONTIENDA, DE CARA A SU DUELO DEL SÁBADO FRENTE AL CHOCOLATIT­O UNIFICARÁN CETROS EN LAS 115 LIBRAS

- POR OSIRIS MÉNDEZ

Una de las revanchas más esperadas en el deporte de los puños llegará a su punto más alto este sábado, con el duelo unificator­io en peso supermosca que sostendrán el mexicano Juan Francisco Estrada -campeón del Consejo Mundial de Boxeo- y el nicaragüen­se Román González -monarca de la Asociación Mundial de Boxeo-, en la American Airlines Center de Dallas.

Ambos peleadores ya se encuentran en la sede de la contienda, decididos en brindar un gran espectácul­o a la afición, en un duelo donde se volverán a encontrar en el ring luego de poco más de ocho años, recordando aquella vez que se enfrentaro­n en noviembre de 2012 en Los Ángeles, saliendo vencedor el púgil centroamer­icano por decisión unánime, dejando un sabor amargo en el sonorense, quien está dispuesto a cobrar desquite, ahora llegando los dos como campeones de peso supermosca, en combate unificator­io.

“He tenido tres derrotas en mi carrera, de las cuales dos ya vengué, sólo me falta una, y este sábado cobraré revancha de la que me falta”, expresó el nacido en Puerto Peñasco, Sonora, quien es entrenado por Alfredo Caballero.

El Gallo acumula dos defensas de su cinturón verde y oro en las 115 libras desde que se coronó, justamente, al vencer en pleito de revancha al tailandés Srisaket Sor Rungvisai, en abril de 2019 en el Fórum de Inglewood, California; por su parte, el Chocolatit­o suma una defensa de su cetro de la WBA desde que lo conquistó en febrero del año pasado al destronar al británico Khalid Yafai.

Tanto Estrada como González compartier­on cartelera el pasado 23 de octubre en las instalacio­nes de la televisora del Ajusco en la CDMX; en aquella ocasión, el mexicano noqueó en el undécimo asalto al sinaloense Carlos Príncipe Cuadras, no sin antes visitar la lona en el tercer episodio, mientras que el Chocolatit­o salió vencedor por fallo unánime al derrotar al mexicano Israel Jiga González.

Esta revancha tiene todos los ingredient­es para ser una de las mejores peleas del año, al estar en el cuadriláte­ro dos grandes campeones mundiales que prometen dejarlo todo para salir con la mano en alto.

Será una gran pelea, trataremos de vengar esa pelea del 2012 , vamos con todo , estamos más que listos para dar lo mejor de nosotros en el ring”

JUAN F. ESTRADA

CAMPEÓN SUPERMOSCA WBC

 ?? / FOTO: CORTESÍA ?? El peleador sonorense ostenta el fajín verde y oro en peso supermosca.
/ FOTO: CORTESÍA El peleador sonorense ostenta el fajín verde y oro en peso supermosca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico