El Occidental

El Monterrey quiere apretar la parte alta

- / YAEL RUEDA

La Pandilla le hará los honores al campeón León este miércoles, cuando se juegue en el BBVA el partido pendiente de la jornada tres. Un duelo que al Monterrey podría servirle mucho para acercarse solamente a un punto del América, claro en caso de que logren consumar una victoria ante el alicaído rival.

Los Rayados de Monterrey se han encontrado poco a poco con su mejor versión. Los resultados han sido positivos, pero se les había criticado por falta de goles en la primera mitad del campeonato, malestar que parece ya haber quedado atrás. En los últimos dos enfrentami­entos sumaron ocho dianas a favor y solo dos en contra. Cabe destacar que el pasado juego contra Querétaro lo ganaron con 10 hombres debido a la expulsión de Vincent Janssen, quien no estará disponible para este partido, el esquema tendrá que cambiar.

El trabajo del Vasco tiene a la Pandilla en el tercer lugar de la tabla general. Con poco ruido, pero el cuadro de la Sultana del Norte ha logrado la estabilida­d que le faltó en la última temporada de Antonio Mohamed al frente y se vislumbra como uno de los favoritos para entrar directo a la Liguilla. Uno de los puntos fuertes de los regios es justamente jugar en casa, en el BBVA no conocen la derrota, en cuatro cotejos suman tres victorias y un empate.

Por su parte, se podría decir que del campeón del futbol mexicano parece no quedar nada. El León viene de tres derrotas consecutiv­as y apenas tiene siete puntos, cifra que los tiene estancados como el penúltimo lugar de la clasificac­ión general, solo están por encima del Necaxa gracias a un gol en contra menos.

El equipo de Ignacio Ambriz no ha encontrado la fórmula para volver a destacar en el terreno de juego, ni siquiera conservan su gran capacidad goleadora, apenas han alcanzado siete anotacione­s en el Guard1anes 2021.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico