El Occidental

Pide freno a “Pluris”

- ROSARIO BAREÑO DOMÍNGUEZ

Debe quedar en la ley, que diputados o diputadas que se cambien a una fracción parlamenta­ria diferente al partido político que los postuló, también deben renunciar a la diputación, “el espacio es de los partidos políticos no de las personas”, subrayó el diputado Manuel Alfaro Lozano, Presidente de la Bancada del PRI que en la presente Legislatur­a, su Fracción ha tenido la deserción de 3 legislador­es.

Antes de iniciar la LXII Legislatur­a, el diputado Héctor Pizano Ramos renunció al PRI, y se incorporó la Bancada de Movimiento Ciudadano. Pidió licencia para integrarse al Gobierno Estatal como titular del Instituto de Pensiones del Estado (IPEJAL); en el presente año la diputada Mariana Fernández también renunció al tricolor, sólo que ella para buscar la candidatur­a a la presidenci­a municipal de Zapopan por MORENA y la semana pasada Tomás Figueroa anunció su incorporac­ión a la Fracción Naranja.

Los tres diputados llegaron al Congreso del Estado por la vía plurinomin­al.

Desde antes de llegar a la Legislatur­a debe estar ya establecid­o que de cambiarse a otra fracción parlamenta­ria diferente al partido político que lo postuló, también debe renunciar a la diputación. Debe quedar en la ley.

“Nosotros lo estuvimos discutiend­o hace algunos años en la Sala Superior (Tribunales), creo que es lo justo y lo legal, que sean espacios de partidos y no de las personas”, añadió.

Rechazó que debilite a su Fracción.

 ?? CORTESÍA ?? El diputado Manuel Alfaro.
CORTESÍA El diputado Manuel Alfaro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico