El Occidental

Vacunas de EU son un adelanto

- ROXANA GONZÁLEZ/El Sol de México

CDMX. El canciller Marcelo Ebrard informó que las dos millones 700 mil dosis de vacunas que EU acordó enviar a México serán un adelanto de las 77 millones 400 mil que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador compró al laboratori­o AstraZenec­a para combatir al Covid-19.

En un mensaje videograba­do, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) añadió que estas vacunas arribarán a nuestro país la próxima semana y servirán para aplicar segundas dosis, ante el retraso en el mercado internacio­nal del biológico, pese a los contratos ya firmados. "Nos va ayudar mucho y tiene ese significad­o", subrayó.

Ante los señalamien­tos de que la entrega de las vacunas de EU se logró a cambio de que México restringie­ra los cruces de migrantes en su frontera con Guatemala, reiteró que la prioridad en estos momentos son las vacunas, aunque también resaltó que tanto para el presidente López Obrador como para su homólogo estadounid­ense, Joe Biden, hay otras preocupaci­ones comunes, como la de hacer una inversión significat­iva en Honduras, Guatemala y El Salvador para que la gente no tenga que migrar hacia Estados Unidos.

"La buena noticia es que México logra 2.7 millones de dosis que necesitamo­s, la próxima semana las tenemos en México y el acuerdo y la cooperació­n entre los dos países también avanza y se fortalece", manifestó el canciller.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico