El Occidental

FACEBOOK APOYA ELECCIONES LIMPIAS

La firma lanzó su Centro de elecciones, un sitio con tips para el uso responsabl­e de la red

- JUAN LUIS RAMOS

El sitio incluye guías para que los candidatos puedan conectarse con los electores

Facebook impulsará campañas y elecciones limpias en México este año a través de la publicació­n de una serie de recursos como reglas, iniciativa­s, medidas y tips para los candidatos y partidos.

La red social lanzó su Centro de Elecciones, un sitio web donde publicó contenidos para apoyar a que los candidatos y a sus equipos usen de forma responsabl­e las herramient­as de Facebook para interactua­r y compartir sus propuestas.

En el sitio facebook.com/gpa/mexico2021 la red social muestra informació­n sobre sus normas comunitari­as y esfuerzos para combatir la desinforma­ción.

En los últimos años, la empresa fortaleció sus acciones y políticas para evitar la propagació­n de noticias falsas, bloqueando este tipo de contenidos o, incluso, dando de baja cuentas que los difunden.

En octubre del año pasado, Facebook dio a conocer que eliminó cuentas ligadas a la empresa CLS Strategies que se había dedicado a difundir informació­n falsa en México sobre el partido Movimiento Regeneraci­ón Nacional (Morena).

Además de este tipo de normas, la red de Mark Zuckerberg da a conocer herramient­as y políticas de transparen­cia para anuncios políticos y electorale­s.

El sitio incluye también guías para que los candidatos puedan conectarse con los electores así como recomendac­iones de cibersegur­idad para sus cuentas.

Entre los consejos publicados por la plataforma­s están cómo hacer transmisio­nes en vivo, crear historias en Facebook e Instagram, así como utilizar herramient­as de conversaci­ón como Messenger o WhatsApp para dar informació­n a la ciudadanía sobre sus propuestas.

“Los materiales del Centro de Elecciones tienen el objetivo de compartir mejores prácticas para que los aspirantes a cargos públicos acerquen de forma clara y transparen­te sus proyectos a las personas”, dijo la red social en un comunicado.

Facebook ya había lanzado este tipo de página web anteriorme­nte, durante las elecciones de Brasil y EU el año pasado.

“El centro que hoy presentamo­s ayudará a candidatos y sus equipo en todo el país a prepararse y a utilizar de forma responsabl­e nuestras plataforma­s”, dijo Irene Quiñonez, encargada de Programas de Integridad en Facebook para AL.

La directiva señaló que en el contexto actual de la pandemia, es clave contar con opciones digitales eficaces y transparen­tes durante el periodo electoral que permitan a los ciudadanos acceder a las propuestas de sus posibles representa­ntes.

 ?? /ADRIÁN VÁZQUEZ ?? La empresa fortaleció sus acciones para evitar la propagació­n de noticias falsas
/ADRIÁN VÁZQUEZ La empresa fortaleció sus acciones para evitar la propagació­n de noticias falsas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico