El Occidental

Tuvieron trabajo de recuperaci­ón

- / JAVIER JUÁREZ

Tras superar a Estados Unidos 1-0 y quedarse con el primer lugar del Grupo A del torneo Preolímpic­o, México regresó a la cancha del estadio 3 de marzo, con la mente puesta en las semifinale­s.

Jaime Lozano optó por un entrenamie­nto vespertino. La mañana se las dio a sus jugadores para descansar. El ajetreo ha sido mucho en poco tiempo.

El ambiente fue extraño. No tener a Luis Ángel Malagón pegó en el grupo. El portero del Necaxa se lesionó el codo izquierdo y se perderá los últimos juegos de la competenci­a.

La práctica fue regenerati­va, Lozano sabe que en lo táctico todo está entendido. El estado físico de sus futbolista­s es lo que le preocupa más.

Los jugadores que fuero titulares contra Estados Unidos se limitaron a estirar las piernas y pegarle al balón. El resto del plantel realizó un trabajo más intenso. Sebastián Córdova, Alan Mozo y Santiago Muñoz lideraron ese grupo.

Lozano tuvo el inconvenie­nte de entrenar sin conocer a su rival en semifinale­s. Los cuatro países instalados en el Grupo B llegaron a la última fecha con opciones de avanzar a la siguiente fase. Honduras, Canadá, El Salvador y Haití dejaron todo en suspenso para la última fecha.

El juego que define si México acude al Mundial de Tokio es el domingo 28 de marzo. El Jimmy tiene el viernes y sábado para afinar detalles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico