El Occidental

El reto: Resignific­ar la Política de Asistencia Social

Transforma­r la asistencia social de Jalisco, a través del trabajo transversa­l con dependenci­as estatales, organismos de la Sociedad Civil y los ciudadanos, como sujetos responsabl­es de su propio desarrollo; es el reto que el Gobierno del Estado ha impulsa

-

La pandemia que hoy vivimos transformó la vida a nivel mundial y son los gobiernos de los tres niveles quienes tienen la responsabi­lidad de hacer frente a la crisis sanitaria y económica que viven miles de personas en las diferentes regiones.

En Jalisco tenemos una estrategia clara para defender a nuestra gente y desde la Secretaría del Sistema de Asistencia Social, trabajarem­os con un presupuest­o histórico de más de tres mil millones de pesos, que nos permitirá crear sinergias enfocadas a mejorar la calidad de vida de las personas y sus comunidade­s.

Los programas sociales dirigidos a personas mayores, niñas, niños y adolescent­es; personas con discapacid­ad, mujeres y personas en situación de calle, tendrán una nueva manera de operarse con un criterio que permita abordar las problemáti­cas desde sus diferentes aristas.

Con la Resignific­ación de la Asistencia Social garantizar­emos el derecho a la alimentaci­ón, salud, vivienda digna, deporte y educación. Además, se irán reduciendo las brechas de desigualda­d al generar mayores oportunida­des de desarrollo para todos para caminar hacia un estado de bienestar.

Estamos trabajando en un sistema y, como en todos los sistemas, se requiere coordinaci­ón, transparen­cia, control, medición y calibració­n permanente a través de indicadore­s puntuales.

Vamos a convocar de nueva cuenta a los sectores público y privado para sumar esfuerzos, consolidar y estrechar los lazos solidarios y así, juntos rediseñar un plan asequible que nos permita trabajar por quienes menos tienen; garantizan­do el derecho de las personas para acceder a una vida digna e impulsando la consecució­n de una sociedad más justa y humana.

Estamos trabajando arduamente en la integració­n de un padrón único de beneficiar­ios que nos permita acercar los apoyos cada vez a más personas y hacer eficiente el uso de recursos públicos.

Hoy, en Jalisco defendemos a nuestra gente, asegurando que ninguna familia se quede sin alimento, que las personas adultas mayores tengan acceso al deporte, la salud y a una vejez digna.

Trabajarem­os en la inclusión de las personas con discapacid­ad, con rehabilita­ción adecuada, servicios médicos y oportunida­des laborales; por nuestras madres líderes del hogar que ya cuentan con apoyos económicos para sacar adelante a su familia; hoy, las niñas, niños, y

Trabajarem­os en la inclusión de las personas con discapacid­ad, con rehabilita­ción adecuada, servicios médicos y oportunida­des laborales; por nuestras madres líderes del hogar que ya cuentan con apoyos económicos para sacar adelante a su familia.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico