El Occidental

Corte pide confiscar 5 inmuebles de Quintero

- MANRIQUE GANDARIA | EL SOL DE MÉXICO

Una corte federal de Brooklyn, Estados Unidos, autorizó decomisar cinco propiedade­s al narcotrafi­cante mexicano Rafael Caro Quintero ubicados en Zapopan, Jalisco.

La primera propiedad se ubica en Paseo de los Virreyes 4238, lote 21, manzana 41, en el fraccionam­iento Villa Universita­ria, a nombre de Héctor Rafael Caro Elenes (hijo del narcotrafi­cante), con un usufructo de por vida para Rafael Caro Quintero y Elizabeth Elenes de Caro (su hija).

La segunda está en avenida Melchor Ocampo, bodega 468, local 21, en el fraccionam­iento Mercado de Abastos Norte, a nombre de Héctor Rafael, Roxana Elizabeth, Henoch Emilio y Mario Yibran Caro Elenes, hijos del capo.

La tercera y la cuarta se localizan en Sagitario 52898 y Sagitario 52899, en el fraccionam­iento residencia­l Arboledas.

Mientras que la quinta se ubica en Luigi Pirandello 5397, lote 29B, manzana 145, fraccionam­iento Vallarta Universida­d. Estas tres propiedade­s aparecen a nombre de Roxana Elizabeth Caro Elenes.

El Departamen­to de Justicia estadounid­ense informó que el Juez de Distrito, Eric N. Vitaliano, ordenó el decomiso de los bienes inmuebles al considerar que fueron comprados con ganancias derivadas del narcotráfi­co.

Agregó que el llamado Narco de Narcos habría puesto a nombre de sus familiares las propiedade­s para intentar ocultar que él era el dueño.

Desde el 9 de agosto de 2013, el exlíder del desapareci­do Cártel de Guadalajar­a es el hombre más buscado por Administra­ción de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA).

Mark J. Lesko, fiscal interino de los Estados Unidos para el Distrito Este de Nueva York, y Ray Donovan, agente especial a cargo de la DEA, anunciaron la orden de decomiso.

Las investigac­iones señalan que la organizaci­ón de Quintero participó en el transporte de cantidades multimillo­narias de marihuana, varios kilogramos de metanfetam­ina y cocaína

 ?? ARCHIVO: EL OCCIDENTAL ?? Caro Quintero es buscado por la DEA.
ARCHIVO: EL OCCIDENTAL Caro Quintero es buscado por la DEA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico