El Occidental

¡Hipócritas!

- Catalina Noriega catalinanq@hotmail.com @catalinanq

Vivimos inmersos en una cultura de hipocresía, que le tiene miedo a las palabras. Notoria en la clase política, la que disfraza hechos con discursos cantinfles­cos, con los que oculta, o trata de hacerlo, la realidad. Acostumbra­dos como estamos, a tanta mentira, no llama la atención el que, en este Régimen se acentúe su uso.

Luis Estrada lleva la contabilid­ad de las que dice cotidianam­ente, el tlatoani y son miles. En competenci­a con su amiguete, Trump, parece que ya le gana en esa diarrea verbal, pletórica de "cuentos chinos" (Decía mi abuela).

Las escupe consciente de que pocos cuestionan su palabra, en ese conglomera­do de seguidores, a quienes lo único que importa es ver si consiguen alguna dádiva, esperanza que sostiene el fanatismo.

En esta demencia de concentrar el Poder, sobre todo con base a Reformas Legislativ­as –en su mayoría inconstitu­cionales-, arrastra a su gabinete, al partido, a diputados y senadores que "lo representa­n" –sus electores se volvieron invisibles­y al resto de sus afines, por la misma senda de tomarnos el pelo.

Los últimos escándalos de militantes de alcurnia –sobresalen los sexuales-, le deben haber derramado la bilis a quien se considera la "perfección moral en dos patas". Al compadre Salgado Macedonio lo lava de toda culpa, a pesar de que sería imposible limpiarlo ni con el mejor de los detergente­s. Con su conocida sonrisa "hipócrita", atribuye las acusacione­s a "politiquer­ías electorera­s", denigrando de paso a las mujeres agredidas por este sátrapa.

Al candidato zacatecano. a quien se grabó toquiteand­o a una "compañera" –David Monreal-, poco o nada lo mencionó y solo se refirió al diputado poblano, Saúl Huerta, acusado de pederastia, aunque quedó en pedir una sanción.

En sumisión a sus designios (Hay que ganar a como dé lugar y aprobar reformas sin mover una coma), Ignacio Mier, líder morenaco en la cámara baja, quedará impreso en la crónica congresist­a. Declaró que "la justicia está por encima de la Ley" y que Saúl Huerta no había delinquido, "en horas de labor legislativ­a". Un par de perlas que pintan de cuerpo entero al mamarracho.

La puntilla fue la postura del ministro Presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar. Una vez que se consumó la barrabasad­a de extenderle el mandato por dos años, salió con una respuesta deplorable.

La puntilla fue la postura del ministro Presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar. Una vez que se consumó la barrabasad­a de extenderle el mandato por dos años, salió con una respuesta deplorable. De entrada dice que va a permanecer en el cargo lo que resta de su mandato, pero, ¡si la Corte –en su sentencia de la demanda de inconstitu­cionalidad que presentará­n los legislador­es de oposición- se define a su favor, él se queda!

De entrada dice que va a permanecer en el cargo lo que resta de su mandato, pero, ¡si la Corte –en su sentencia de la demanda de inconstitu­cionalidad que presentará­n los legislador­es de oposicións­e define a su favor, él se queda!

Patética la hipocresía servil y hasta delictiva, de un ministro. Delictiva porque rompe con la Constituci­ón, con dolo por su parte, al ser el garante de la Carta Magna. Convencido de que le ampliarán la estancia en el supremo tribunal, con lenguaje empalagoso se victimiza e intenta tapar su cloaca y la del que lo respalda desde las mañaneras.

Conque tres ministros lo apoyen es suficiente y AMLO cuenta cuando menos, con cuatro subordinad­os. Zaldívar es una vergüenza nacional y lo mismo a los ojos de jurisconsu­ltos internacio­nales. Fue él quien redactó la Reforma, por lo que conocía el "transitori­o".

¿El Consejo de la Judicatura? Cómplice de la fechoría. Me cuesta creerlo de Bernardo Bátiz (Persona ética y apegada a la Ley), aunque siempre haya estado a la vera de AMLO, pero ajeno a la porqueriza de Morena.

Una página negra para el Estado de Derecho y la Constituci­ón.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico