El Occidental

Choque de sangre caliente mexicana

- / JOSÉ LUIS CAMARILLO

Andy Destroyer Ruiz y Chris Nightmare Arreola manifestar­on su orgullo por la sangre mexicana que corre en sus venas. Ambos nacieron “del otro lado del Río Bravo”, pero fueron educados por sus padres nacidos en tierra azteca para no olvidarse de sus raíces, es decir, aprender primero el castellano antes que el inglés, y en esa lengua hispana se expresaron en el Martes de Café del Consejo Mundial de Boxeo, que por primera vez se realizó de manera presencial desde la entrada de la pandemia, en el escenario al aire libre del Sindicato de Ferrocarri­leros. Ruiz y la Pesadilla Arreola (38-6-1, 33 KOs) entraron a través de Zoom.

“Estoy orgulloso por representa­r mi sangre caliente, mi sangre mexicana. Somos dos mexicanos en peso completo, somos mexicanos grandes que sí sabemos cómo pelear, fajarnos y dar una muy buena función para todos los aficionado­s de México y de todo el mundo”, comentó Arreola,

"Siempre peleo con orgullo de ser mexicano, si me tumban, me gusta levantarme para enseñarles mi corazón. Vengo de la nada, mi padre inmigrante siempre me enseñó que trabajando duro es como se gana la pelea, es como se gana uno el dinero y no quiero defraudar mi sangre caliente, no quiero defraudar a mi jefe”, dijo.

Ruiz (33-2, 22 KO) y Arreola combatirán a 12 rounds este sábado en el Dignity Health Sports Park de Carson, California.

“Soy Andrés y también estoy muy orgulloso de ser mexicano porque representé a México en las Olimpiadas, estaba en el Comité Olímpico con todos mis amigos, como Francisco Bandido Vargas. Desde chiquito mi sueño era ser el primer mexicano campeón del mundo (peso pesado), y gracias a Dios se logró", concluyó.

 ??  ?? Andy Ruiz, orgulloso de sus orígenes. / FOTO: MEXSPORT
Andy Ruiz, orgulloso de sus orígenes. / FOTO: MEXSPORT

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico