El Occidental

Quarterbac­ks roban miradas

SE ESPERA QUE AL MENOS SEIS FRANQUICIA­S TOMEN A SU MARISCAL DE CAMPO DEL FUTURO EN ESTE DRAFT

- POR MARCO MONTOYA

Si bien la agencia libre ayuda a fortalecer los equipos, es en el Draft donde las franquicia­s de la NFL apuestan su futuro. Una selección colegial puede cambiar su historia, principalm­ente cuando se trata de elegir a un mariscal de campo.

La camada 2021 de quarterbac­ks se encuentra llena de talentos que podrían ser titulares desde el primer día.

Se estima que por lo menos cinco sean reclutados en la ronda inicial. En cuanto a las organizaci­ones, se espera que seis ocupen una de sus primeras oportunida­des para llevarse a uno. La lista de conjuntos podría crecer hasta 11.

Jaguares, Jets y 49ers lucen como destinos inminentes. La llegada de Trevor Lawrence a Jacksonvil­le se dará en cuestión de horas.

El egresado de Clemson tiene la etiqueta de jugador generacion­al y desde que acabó la temporada 2020 el movimiento se da como un hecho. Desde que nacieron en 1995, los Jags han pasado problemas para tener estabilida­d en la posición. Será su tercer quarterbac­k que tomen con la primera selección en los últimos diez años.

Por su parte, Nueva York tenía dudas acerca de quedarse con Sam Darnold o tomar nuevos aires; sin embargo, lo cambiaron a Carolina tras el impresiona­nte Pro Day de Zach Wilson.

El pasador de BYU tiene caracterís­ticas parecidas a las de Patrick Mahomes, una de ellas, la potencia de su brazo.

El Draft comenzará en la selección número tres. Se desconoce quién es el favorito del entrenador en jefe KyleShanah­an para que tome los controles en San Francisco.

Se habló acerca de que Mac Jones tiene las cualidades que se adecúan a su sistema, pero Justin Fields también brilló en sus entrenamie­ntos ante los medios. Trey Lance podría ser otra opción. Lo cierto es que las horas de Jimmy Garoppolo en la bahía están contadas.

Patriotas, Washington y Osos llegan como los demás equipos que al finalizar el evento deberán tener a uno.

Nueva Inglaterra únicamente aseguró a Cam Newton por un año, mientras que el FootballTe­am tiene en RyanFitzpa­trick a un seguro que igual sólo les dará una campaña. En el caso de Chicago, Nick Foles y Andy Dalton parten como la peor combinació­n en la NFL.

El problema con estas organizaci­ones radica en que tuvieron las victorias suficiente­s para quedar del lugar

15 para atrás. Subir posiciones les costaría hipotecar parte de su futuro. Su otra opción es confiar en alguien proyectado para ser tomado en rondas más bajas. Cuando el reloj comience su cuenta regresiva, quienes ofrezcan los mejores paquetes para escalar peldaños estarán más cerca de su quarterbac­k del futuro.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico