El Occidental

NI SIQUIERA SABEN LO QUE ES SER CAMPEÓN

-

• Bills de Buffalo

NFL

La comparació­n perfecta del Cruz Azul en la NFL se encuentra en Buffalo. Ambos comparten los colores azul, rojo y blanco, pero, sobre todo, perder finales es lo suyo. Los Bills pudieron ser una dinastía campeona, pero cayeron en cuatro Super Bowls en fila durante la década de los 90. El primer descalabro llegó de una manera increíble. El pateador Scott Norwood erró el gol de campo del triunfo; los Gigantes vencieron 2019… Fue lo más cerca que estuvieron de ganar en esa seguidilla de finales. Washington y Dallas (en dos ocasiones) les pasaron por encima en sus otras tres oportunida­des.

• Clippers de Los Ángeles

NBA

La quinteta se ha convertido en ‘la otra’ de Los Ángeles. Los Lakers han opacado a sus rivales de ciudad. A pesar de que llevan una década en los primeros planos, la franquicia ni siquiera ha podido avanzar a una final de conferenci­a. Las semifinale­s se han convertido en su límite pese a haber calificado a ocho de las últimas nueve postempora­das. Ni Blake Griffin en su momento o Kawhi Leonard han conseguido guiar a tierra prometida a los Clippers a pesar de la inversión que se ha hecho en los años recientes.

• Nets de Brooklyn

NBA

De Brooklyn o de Nueva Jersey, pero el trofeo Larry O’Brien se les ha negado. Los mejores momentos de la organizaci­ón fueron a inicios del siglo, cuando llegaron a dos finales consecutiv­as. Lakers los despachó en cuatro juegos y Spurs los superó en seis desafíos. JasonKidd era la estrella de aquel equipo. A pesar de que en su carrera se les identifica más con los Nets, su único campeonato llegó con los Mavericks. En este 2021 lucen como uno de los candidatos más fuertes para lograr su primera estrella gracias al tridente que han conformado de James Harden, Kyrie Irving y Kevin Durant.

• Jazz de Utah

NBA

Una organizaci­ón con menor perfil, pero cuya némesis tiene nombre: Michael Jordan. Los Bulls del legendario ‘23’ mandaron al olvido a un gran cuadro de Utah que llegó a dos finales consecutiv­as. Chicago los venció en ambas ocasiones en seis partidos. Llegaron a los playoffs los siguientes cinco años, pero ya no volvieron a estar tan cerca del campeonato. Igual que los Nets, parece que este año tienen otra oportunida­d después de lo dominantes que se han visto a lo largo de la campaña. Sin tener a las grandes estrellas, han conformado un equipo competitiv­o.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico