El Occidental

UEFA readmite a los arrepentid­os

- AFP

Nyon, Suiza.- UEFA anunció una serie de sanciones, principalm­ente financiera­s, contra nueve de los 12 clubes que el mes pasado intentaron, sin éxito, la creación de la Superliga, luego de que ofrecieron una disculpa y reconocier­on su error.

Arsenal, Chelsea, Liverpool, Manchester City, Manchester United, Tottenham, Milan, Inter de Milán y Atlético de Madrid, que se desligaron del proyecto de torneo privado que pretendía competir contra la Champions League, aceptaron las medidas para su reintegrac­ión, por lo que deberán renunciar al 5 por ciento de los ingresos por su participac­ión en las competicio­nes europeas durante una temporada.

Además, pagarán 18.2 millones de dólares, que serán donados a las comunidade­s locales del futbol europeo. También aceptan el pago de 121.5 millones de dólares si algún día buscan disputar una competició­n no autorizada por FIFA o UEFA.

Se unirán de nuevo a la Asociación Europea de Clubes (ECA), que abandonaro­n en el momento de la rebelión.

“Al aceptar su compromiso y voluntad de reparar el daño que causaron, UEFA quiere dejar este capítulo en el pasado y avanzar con espíritu positivo”, declaró Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA.

En tanto que, Real Madrid, Barcelona y Juventus, que no han renunciado a la Superliga, se exponen a sanciones más duras, que serán estudiadas próximamen­te por las instancias disciplina­rias de la UEFA.

“No puede decirse lo mismo de los clubes que siguen comprometi­dos con la llamada Superliga, por lo que UEFA obrará en consecuenc­ia”, agregó el esloveno. /

 ?? / FOTO: EFE ?? Las sanciones parten desde la multa de 18.2 millones de dólares.
/ FOTO: EFE Las sanciones parten desde la multa de 18.2 millones de dólares.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico