El Occidental

Un amargo festejo

LAS ÁGUILAS DEL AMÉRICA, CON DIEZ HOMBRES, SE IMPUSIERON EN SU VISITA AL ATLAS Y SE APODERARON DEL LIDERATO DE LA CLASIFICAC­IÓN GENERAL EN EL CIERRE DE LA JORNADA 4 DEL TORNEO APERTURA 2021

- POR RUBÉN BERISTÁIN

Aunque Atlas fue mejor no le alcanzó para derrotar al América, que le bastó un par de oportunida­des para marcar la mínima diferencia y llevarse los tres puntos en el Estadio Jalisco, manchando así el 105 aniversari­o de los rojinegros. El equipo de Coapa amaneció como líder general de la tabla.

Los gorritos, la serpentina y el confeti no pudieron salir en el Jalisco. América anduvo de aguafiesta­s y arruinó el aniversari­o del Atlas. Sebastián Córdova, en el momento más crítico de los plumíferos, con 10 en la cancha por la expusión de Aguilera, hizo el único gol en el Coloso de la Calzada Independen­cia para darle la cima al equipo de Coapa, 0-1 final.

Dos invictos se cruzaron en la Perla Tapatía. Santiago Solari realizó rotaciones. Richard Sánchez y Roger Martínez iniciaron como suplentes. El refuerzo, Madrigal, recibió la oportunida­d y los olímpicos Ochoa, Córdova y Henry fueron inamovible­s.

En cuanto rodó el esférico, se observó un juego intenso, a gran ritmo con la intención de imponer su poderío. Los festejados se vieron motivados y fueron mejores. El área de Memo Ochoa fue atacada en varias ocasiones. La defensa crema se vio lenta y rebasada.

El juego se volvió accidentad­o. Aquino sufrió un golpe de cabeza con Cáceres y tuvo que ser revisado. Las Águilas ofrecieron poco al ataque y nula imaginació­n. Mucha intensidad, pero poca idea. Camilo Vargas fue quien puso el espectácul­o, con todo y error incluido. Las expectativ­as quedaron muy lejos y los abucheos fueron más que merecidos.

Los tapatíos comenzaron el complement­o con la misma inercia. Quiñones la tuvo de frente, pudo meterla. Su disparó salió a la posición exacta de Ochoa. El americanis­ta lo atajó con puros reflejos.

Solari hizo los cambios, pero no contó con que Aguilera lo arruinó todo. Una entrada imprudente sobre Quiñones fue interpreta­da como tarjeta roja.

Atlas no aprovechó su superiorid­ad numérica. América fue mejor con uno menos. Córdova, motivado, mostró el nivel de los Juegos Olímpicos. Reyes le cedió el balón a Sebas, quien con un sutil toque al costado de Vargas la puso el balón en la red.

El Jalisco estaba listo para la fiesta, pero Córdova apagó todo. Las Águilas pudieron incrementa­r su ventaja, pero Martínez falló un penal y Vargas no dejó pasar ni una más.

Atlas quiso el cierre que tanto le gusta. La emoción fue más en la grada que en la cancha. Trejo, Furch y compañía no pudieron vencer a Ochoa. No hubo más en Guadalajar­a, América aguó la fiesta tapatía y se llevó el liderato rumbo a Coapa.

 ??  ??
 ?? FOTO: MEXSPORT ??
FOTO: MEXSPORT
 ?? FOTOS: ÉRIK ESTRELLA ?? Roger Martínez y Sebas Córdova, ya en el complement­o, le cambiaron la cara a los americanis­tas.
FOTOS: ÉRIK ESTRELLA Roger Martínez y Sebas Córdova, ya en el complement­o, le cambiaron la cara a los americanis­tas.
 ??  ??
 ??  ?? Torres frenó el impulso de Fidalgo en el medio campo.
Torres frenó el impulso de Fidalgo en el medio campo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico