El Occidental

Preocupaci­ón por el regreso a las aulas

Esto ante el incremento de casos confirmado­s de Covid19 en niños

- ISAURA LÓPEZ

En Jalisco casi se duplicó el número de niñas, niños y adolescent­es que han sido confirmado­s con el virus SarsCOV2 que causa la enfermedad Covid19 de acuerdo con resultados de las pruebas antígenos o PCR realizadas en el sector público y privado de Jalisco. Algunos padres de familia muestran su preocupaci­ón a dos semanas del regreso a clases próximo 30 de agosto, directivos de planteles educativos les han solicitado evitar salir de casa para prevenir contagios; en el transcurso de la presente semana habrá junta con mamás y papás para informar de cómo será el retorno para el ciclo escolar 20212022.

Desde el 2020 a la fecha se han realizado más de 62 mil 300 pruebas diagnóstic­as de las cuales cerca ocho mil 200 fueron confirmada­s y quedaron clasificad­as como sospechosa­s. Las y los adolescent­es ha sido el grupo con mayor número de contagios por grupo etario son de 12 a 17 años; le sigue de 16 a 17 años; niñas y niños de 6 a 10 años y en los bebés de cero a cinco años. De acuerdo con datos del Sistema estatal de Covid19, muestra que en lo que va del 2021 se duplicó el número de casos confirmado­s en comparació­n con el primer año de la pandemia Covid19, in

En lo que va del año se han confirmado más de cuatro mil 300 en edades de cero a 17 años de edad.

cluso los hospitales en las últimas semanas han recibido pacientes graves.

Los casos positivos por edad son más en quienes acuden a secundaria, en la edad de 11 a 17 años con tres mil 130 casos comparado con el año pasado que fueron mil 670; y en las edades de 6 a 10 años que cursan el nivel primario este año van 715, y el año pasado fueron 344. Maribel, tiene 20 años, y hoy acudirá a la junta de padres de familia, para ella la primera, y en medio de la tercera ola muestra preocupaci­ón.

 ?? ARCHIVO ?? El 30 de agosto será el regreso a clases de manera presencial.
ARCHIVO El 30 de agosto será el regreso a clases de manera presencial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico