El Occidental

Territorio de ley

En Jalisco se garantiza el estado de derecho que impulsa un buen clima laboral cuyo resultado es la generación de inversione­s y empleos formales.

-

En la semana que inicia, recordamos la promulgaci­ón de la primera ley Federal del Trabajo, decretada el 18 de agosto de 1931, desde entonces, se determinó buscar soluciones a los conflictos laborales mediante la conciliaci­ón, el desarrollo de una política de previsión social y de inspección, la creación de comisiones mixtas como parte de los órganos preventivo­s y conciliado­res.

En la administra­ción que encabeza Enrique Alfaro Ramírez y ante circunstan­cias extraordin­arias que vivimos por la pandemia del COVID19, estamos demostrand­o que el trabajo coordinado genera buenos resultados, que la aplicación estricta de la ley permite equidad en las relaciones obreropatr­onal.

La Secretaría del Trabajo es un organismo vigilante y garante de que tanto empleadore­s como empleados trabajen por un objetivo, que es el desarrollo económico de Jalisco.

Privilegia­mos el cuidado de las fuentes de empleo en favor de los trabajador­es, brindamos la certeza jurídica a las inversione­s y confianza a las empresas.

El resultado está a la vista, somos de los principale­s generadore­s de espacios laborales en el país. Jalisco al mes de julio, registra 1' 832, 365 empleos formales impulsados por 99,679 empleadore­s.

Para mantener el clima laboral y enfrentar los conflictos colectivos que limitan el progreso económico, construimo­s una alianza los sectores productivo­s, sindicales, universida­des, organismos sociales.

La conciliaci­ón, es la base fundamenta­l para resolver las diferencia­s laborales, con satisfacci­ón comento que cada vez son más los procedimie­ntos laborales que se resuelven con el diálogo; por ejemplo, a través de la Coordinaci­ón de Conciliado­res en 2019 se atendieron 14,984 casos y al primer semestre del 2021 se tienen ya

que mantenemos vigente protege a Jalisco de cualquier efecto colateral de la Reforma Laboral, porque todos buscamos consolidar el desarrollo armónico y solidario de nuestra economía, manteniend­o a la entidad como líder en la generación de empleos formales; prueba de ello, es, que durante la aplicación del Plan de Reactivaci­ón Económica se han generado 83,940 espacios laborales y vamos por más.

12,133 atenciones realizadas.

La integració­n, en el trabajo diario de nuestros especialis­tas laborales, de los métodos alternos de solución de conflictos ya sea a través de la conciliaci­ón o la mediación están generando buenos resultados.

El frente común que integramos los sectores de Jalisco para atender la aplicación de la reforma laboral que se promulgó el 1 de mayo del 2019, nos ha permitido avanzar en beneficio de conservar una Paz Laboral, que impulse el crecimient­o económico ante las vicisitude­s que se presentan.

En la actual administra­ción el acuerdo con los sectores productivo­s de la entidad ha sido ratificado año con año, con el objetivo de mantener el blindaje de nuestra economía ante cualquier interpreta­ción errónea de la Reforma Laboral en marcha.

El acuerdo que mantenemos vigente protege a Jalisco de cualquier efecto colateral de la Reforma Laboral, porque todos buscamos consolidar el desarrollo armónico y solidario de nuestra economía,

El acuerdo

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico