El Occidental

Abarrotan haitianos Tamaulipas

- MARIELA MACAY El Sol de Tampico

MATAMOROS. Al menos 800 haitianos han arribado en los últimos meses a la frontera de Tamaulipas, principalm­ente al municipio de Matamoros, donde activistas se encuentran rebasados para atender la crisis migratoria. Ahora temen que la situación se agrave tras el terremoto que azotó a Haití el sábado 14 de agosto.

La presidenta de la Fundación Ayudándole­s a Triunfar, Glady Cañas, informó que 40 por ciento son niños.

“Hay más de 800 haitianos, han estado afuera de nuestra asociación pidiendo ayuda, con mucha necesidad. En ocasiones, considero que mi capacidad de ayudar ha sido rebasada”, declaró.

Pese a la alta afluencia, Cañas denunció que no se observa una respuesta concreta por parte de las autoridade­s de los tres niveles de gobierno para atender el fenómeno.

Los haitianos están en los cruceros viales de la ciudad tratando de conseguir una moneda o afuera de los centros comerciale­s.

Se encuentran imposibili­tados de respetar la sana distancia para evitar contagiars­e de Covid-19.

Agregó que prácticame­nte la totalidad de los migrantes no cuentan con vacuna contra el coronaviru­s. “Además está lo de la variante Delta. Tratamos de cuidarnos, de hablar con ellos, pero son tantos y vienen con tanta necesidad”, lamentó.

Los migrantes están en los cruceros viales de la ciudad tratando de conseguir una moneda o afuera de los centros comerciale­s

 ?? CORTESÍA: ORGA NIZACIÓN AYUDÁNDOLE­S A TRIUNFAR ?? Alertan que ninguno está vacunado
CORTESÍA: ORGA NIZACIÓN AYUDÁNDOLE­S A TRIUNFAR Alertan que ninguno está vacunado

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico