El Occidental

Millón de pesos al IMSS

EL INSTITUTO LO OCUPARÁ PARA LA COMPRA DE INSTRUMENT­OS CONTRA EL CORONAVIRU­S

- POR RUBÉN BERISTÁIN

En la Federación Mexicana de Futbol cayeron un total de diez multas de jugadores por romper los protocolos del Covid-19. Cada futbolista tuvo que pagar cerca de 100 mil pesos de su bolsillo, lo que originó un total de un millón de pesos. En esa cifra contribuye­ron Roger Martínez, Jonathan Rodríguez, Alan Mozo y Marco Fabián, por nombrar algunos, debido a que fueron captados en reuniones en plena pandemia.

El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, lo adelantó al Diario de los Deportista­s sin dar detalles de la institució­n pública de salud a la que serían destinados, ya que aún no se cerraba totalmente. Este domingo se dio a conocer que el Instituto Mexicano del Seguro Social recibió el donativo, lo cual ayudará a la compra de instrument­os para continuar con el combate al coronaviru­s en nuestro país.

“La Fundación IMSS, A.C. recibió de la Federación Mexicana de Futbol A.C (FMF) un donativo de 999 mil 263 pesos, recursos que serán destinados para el Hospital General de Zona (HGZ) No. 20 La Margarita, en el estado de Puebla, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para la adquisició­n de equipo de protección por la emergencia sanitaria de Covid-19”, expresó el servicio de salud a través de un comunicado.

“El IMSS expresó su agradecimi­ento a la FMF por su solidarida­d ante la lucha del personal de salud en la emergencia sanitaria y destacó que la unión de los mexicanos ha demostrado que juntos se puede hacer la diferencia, con trabajo coordinado para salir adelante. El monto de los recursos donados se obtuvo de multas que la LIGA BBVA MX acordó con los clubes imponer a aquellos jugadores de futbol que incumplier­an y no respetaran los lineamient­os del protocolo sanitario”, añadieron.

Arriola creó conciencia a través de las multas, lo que hizo que los contagios en futbolista­s profesiona­les de todas las divisiones disminuyer­an de manera considerab­le. “Agradezco a jugadores y jugadoras por su comprensió­n. Fueron apenas 10 casos de un universo muy grande de 3 mil 456 inscritos. Fue una medida ejemplar". Roger dio de qué hablar tras su sanción debido a una fiesta.

 ??  ?? Marco Fabián no tuvo un buen semestre con los fronterizo­s de Bravos de Ciudad Juárez.
Marco Fabián no tuvo un buen semestre con los fronterizo­s de Bravos de Ciudad Juárez.
 ??  ??
 ??  ?? Cabecita fue otro multado.
Cabecita fue otro multado.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico