El Occidental

Chihuas Rodríguez viajó ilusionado

- / OSIRIS MÉNDEZ

El peleador regiomonta­no Francisco Rodríguez viajó ayer por la mañana a Tokio, Japón, rumbo a la contienda de título que sostendrá el primero de septiembre ante el campeón supermosca de la Organizaci­ón Mundial de Boxeo, Kazuto Ioka.

El Chihuas viajó ilusionado a la sede de la contienda, junto a su equipo de trabajo, en el que lo acompaña el matchmaker Guillermo Rocha, decidido a volver a suelo nacional con la faja de campeón en las 115 libras de la WBO.

Para el retador mexicano, este combate representa la oportunida­d de volver a ser monarca universal después de reinar en peso paja por la Organizaci­ón Mundial de Boxeo y Federación Internacio­nal de Boxeo hace unos años.

“Hay respeto hacia el campeón, pero únicamente abajo del ring. Voy a enfrentarl­o a su país con el deseo de vencerlo y regresar a México como nuevo campeón del mundo”, expresó el Chihuas, previo a emprender el viaje al país del Sol Naciente.

Apuntó que viaja con el tiempo suficiente para aclimatars­e a las condicione­s de la capital japonesa, después de haber hecho una intensa preparació­n en el Centro Ceremonial Otomí.

“Vamos con muy buen tiempo para aclimatarn­os, lo único que pasa por mi mente es volver a casa como campeón y entregarle el cinturón a mi familia y a la gente que siempre me ha apoyado”, señaló con emoción el peleador de Santa Catarina.

El mexicano llegará a este pleito con marca de 34-4-1, 24 antes del límite, mientras que para Ioka será la tercera defensa de su campeonato y ostenta registro de 262, 15 anestesiad­os.

 ??  ?? El Chihuas posó con la bandera, previo a su viaje a la sede de la pelea.
El Chihuas posó con la bandera, previo a su viaje a la sede de la pelea.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico