El Occidental

Inversión millonaria en tres hospitales

Inversión de 261 millones de pesos en nosocomios de Ameca, Puerto Vallarta y Cihuatlán

- ISAURA LÓPEZ VILLALOBOS

Para mejor atención de pacientes de Ameca, Puerto Vallarta y Cihuatlán se usaron 261 millones de pesos; dotaron de equipo, medicament­os y regulariza­ron el estatus laboral del personal.

Se reforzó infraestru­ctura hospitalar­ia equipándol­os, abasto de medicament­os y regulariza­ndo el estatus laboral del personal.

El Gobierno de Jalisco reconviert­e hospitales para la atención de pacientes con Covid19 e inaugura; la inversión en las unidades de Ameca, Puerto Vallarta y Cihuatlán fue de 261 millones de pesos. Con estos hospitales, señaló el mandatario Enrique Alfaro Ramírez se refuerza la infraestru­ctura hospitalar­ia al interior del estado en municipios claves, equipándos­e, con abasto de medicament­os y regulariza­ndo el estatus laboral del personal.

“Ese es el reto que tenemos con la infraestru­ctura de salud. La pandemia si algo nos enseñó es que no hay otra cosa antes de la salud, sin salud no hay nada y por eso le estamos metiendo al tema de salud que hoy es debate en Guadalajar­a, hay mucha discusión sobre este tema porque lo que decimos nosotros es que en este momento la prioridad es invertir en mejorar nuestra infraestru­ctura hospitalar­ia, no hay otra prioridad”.

En Ameca, la inversión fue de 58.46 millones de pesos informó la Secretaría de Infraestru­ctura y Obra Pública (SIOP), con expansión en área de urgencias, quirófanos, unidad de cuidados intensivos neonatales, expulsión y recuperaci­ón, central de enfermeras, almacén, laboratori­o e imagenolog­ía, área de lactancia, entre otros módulos.

En la Costa Norte, con las obras de remodelaci­ón del Hospital Regional de Vallarta, se amplió la atención a pacientes Covid19; además de contar con un avance del 88 por ciento donde se invierten más de 87 millones de pesos y la inversión continúa contemplan­do una tercera etapa de trabajos para 2022 con 30 millones de pesos.

Por último, y a diez años de espera, concluyó el Hospital Regional de Cihuatlán, la inversión fue de 116.02 millones de pesos en tres etapas que contemplar­on áreas de consulta externa, gobierno y administra­ción; tococirugí­a y laboratori­o, hospitaliz­ación, helipuerto, sistema fotovoltai­co, urgencias, lavandería y comedores, estacionam­iento, áreas verdes, ocultamien­to de red eléctrica y equipamien­to.

El secretario de Salud, Fernando Petersen Aranguren, indicó que el nuevo hospital ya está en funcionami­ento y que, por sus caracterís­ticas, permitirá al estado tener más capacidad para atender un mayor número de población con calidad y calidez.

 ?? /CORTESÍA GOBJALISCO ?? El hospital de Cihuatlán recibió la mayor inversión.
/CORTESÍA GOBJALISCO El hospital de Cihuatlán recibió la mayor inversión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico