El Occidental

Regresan bachillere­s a clases presencial­es

Un gran reto porque el riesgo de contagios en jóvenes no está en las aulas, dijo el Gobernador

- VÍCTOR RAMÍREZ ÁLVAREZ

El regreso a clases presencial­es es un día para celebrar y para demostrar que no es en las escuelas en donde se contagian los jóvenes de Covid19, sino que es en otros lugares aseguró el gobernador Enrique Alfaro Ramírez al inaugurar el ciclo escolar 20212022 de Educación Media Superior y aprovechó para enviar un mensaje a la UdeG al decir que él no organiza marchas ni recolecció­n de firmas, que él trabaja. Este día 126 mil jóvenes de educación media superior y 8 mil 301 docentes inician a “todo vapor las clases".

ENRIQUE ALFARO GOBERNADOR

Porque cuando surgen las dudas lo que tenemos que hacer es compromete­rnos"

El regreso a clases presencial­es es un día para celebrar y para demostrar que no es en las escuelas en donde se contagian los jóvenes de covid19, sino que es en otros lugares, aseguró el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, al inaugurar el ciclo escolar 20212022 de Educación Media Superior y aprovechó para enviar un mensaje a la Universida­d de Guadalajar­a al decir que él no organiza marchas, ni recolecció­n de firmas, que él trabaja.

Este día 126 mil jóvenes de educación media superior y 16 mil 877 docentes de los sistemas del Colegio de Bachillere­s y del Colegio de Estudios Científico­s y Tecnológic­os del Estado de Jalisco, el gobernador manifestó que el 20 de septiembre inician a “todo vapor las clases presencial­es” en el sistema de educación básica.

“Es un día para celebrar y para ver con optimismo lo que viene, porque cuando surgen las dudas lo que tenemos que hacer es compromete­rnos, a hacer cada quien nuestra parte para salir adelante. Vamos a salir bien librados de esto y vamos a demostrar que el riesgo de contagio para nuestros jóvenes no está en las aulas, el riego de contagio está en los lugares en donde no se siguen las medidas sanitarias, en donde la responsabi­lidad individual falla, pero aquí en nuestros espacios educativos vamos a hacer todos el mejor de nuestro esfuerzo para tener un regreso a clases seguro”, indicó.

De esta forma 126 mil alumnos y 16 mil 872 docentes son los que regresan al sistema de educación media superior operado por el Gobierno del Estado y Alfaro Ramírez aprovechó el momento para enviar un mensaje a las autoridade­s de la Universida­d de Guadalajar­a para decir que no hacen grilla ni convocan a machas que distraen su actividad.

“Estamos concentrad­os y no tenemos otra cosa en la cabeza que no sea el lograr un regreso seguro a las aulas, aquí no andamos distraídos haciendo grilla ni organizand­o manifestac­iones, ni recabando firmas, ni distraídos en nada que no sea atender lo que es nuestra responsabi­lidad”.

En ese sentido dijo que todos ya saben cómo se deben de cuidar y la diferencia que marca el usar cubrebocas, la sana distancia, todas las medidas de higiene y que deben atenderse de manera puntual. Indicó que en este nivel educativo el 20 de septiembre se regresa “a todo vapor” a la presencial­idad en todas las escuelas.

Detalló que el inicio del ciclo escolar se da en medio de incertidum­bre, las dudas y “en algunos hasta el miedo” y sin duda pondrá a prueba a todos desde los padres de familia hasta las propias autoridade­s, que exigirá un alto compromiso de toda la comunidad educativa y con esto se termina la espera de 18 meses para regresar a las aulas, ver a maestros y compañeros.

Inician Clases 126 mil alumnos del Sistema de Educación Media Superior operador por el Gobierno del Estado.

"Vamos a demostrar que el riesgo de contagio para nuestros jóvenes no está en las aulas."

 ?? ANTONIO MIRAMONTES ?? Jóvenes de bachillere­s y de institutos tecnológic­os pertenecie­ntes a la SEJ fueron los primeros en regresar a los salones, en varios planteles de la entidad.
ANTONIO MIRAMONTES Jóvenes de bachillere­s y de institutos tecnológic­os pertenecie­ntes a la SEJ fueron los primeros en regresar a los salones, en varios planteles de la entidad.
 ??  ??
 ?? VÍCTOR RAMÍREZ ?? El Gobernador de Jalisco dio como inaugurado de manera oficial el inicio del ciclo escolar.20212022.
VÍCTOR RAMÍREZ El Gobernador de Jalisco dio como inaugurado de manera oficial el inicio del ciclo escolar.20212022.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico