El Occidental

Pedirá la familia segunda opinión

Con la voz de otro experto, el reporte indica que el cantante está en condición crítica pero estable

- ROSARIO BAREÑO DOMÍNGUEZ

Luego varios días hospitaliz­ado con reporte grave, pero estable, la esposa e hijos del “Charro de Huentitán” recurriero­n al conocimien­to de un médico de San Antonio, Texas.

El Charro de Huentitán continua despierto con estados de fluctuació­n en sus estados, pero está consciente.

La familia Fernández recurrió a una segunda opinión médica con el médico internista Timothy Hernández del Hospital Methodista de San Antonio Texas, Estados Unidos sobre la salud del cantante Vicente Fernández que confirmó que el tratamient­o que lleva por su equipo médico tratante es el indicado. En este cuarto reporte, su equipo médico señala que la condición del intérprete de "Volver, Volver" es crítica pero estable, su evolución neurológic­a es muy lenta y continua con soporte ventilator­io.

“Es parte del mismo proceso de la enfermedad, por lo cual los cambios van a ser muy sutiles a través del tiempo”.

Para evitar especulaci­ones y que se tergiverse la informació­n sobre el estado de salud del cantante, será reservado el diagnóstic­o clínico general de Vicente Fernández Gómez. Los reportes de ser cada lunes y viernes a las 4 de la tarde, los emitirán los lunes a las 3 de la tarde.

“El estado actual del señor Vicente Fernández Gómez sigue siendo crítico, pero se mantiene estable, en relación con la informació­n vertida en los informes previos, se mantiene sin cambios”.

En cuanto a lo neurológic­o está despierto y consciente.

Debido a la dificultad de respirar, se mantiene con soporte ventilator­io: "sigue dependient­e de un ventilador, aun con esfuerzo respirator­io espontaneo, pero requiere de soporte por medio del ventilador, siendo en forma de respiracio­nes alternadas. Hasta el momento, no ha presentado ninguna complicaci­ón respirator­ia”, indicó el doctor internista/intensivis­ta Luis Arturo Gómez Hernández. La segunda opinión fue dada por el médico Timothy Hernández, "estuvo ayer en el hospital, exploró al paciente, revisó el expediente clínico, se dio una vuelta por todo el hospital y dialogó con los médicos tratantes".

 ??  ??
 ?? /ROSARIO BAREÑO ?? El reporte médico es alentador pero se mantienen en alerta.
/ROSARIO BAREÑO El reporte médico es alentador pero se mantienen en alerta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico