El Occidental

Daños cerebrales ocasiona Covid19

- ISAURA LÓPEZ VILLALOBOS

Estudio de la revista científica The Lancet muestra que después de tres meses de haber adquirido la enfermedad los pacientes pueden sufrir pérdida de memoria, delirio o psicosis.

Estudio muestra que los pacientes que fueron infectados por el virus SARSCoV2, presentan, una vez curados, cambios microestru­cturales cerebrales.

La Covid19 puede llegar a ocasionar daños cerebrales, tres meses después de haber padecido la enfermedad. En diversas revistas especializ­adas como Nature se han publicado daños como delirio o psicosis, encefaliti­s, síndrome de GuillainBa­rré, además de los accidentes cerebrovas­culares, hemorragia cerebral y pérdida de memoria.

Un estudio publicado por la revista científica The Lancet muestra que los pacientes que fueron infectados por el virus SARSCoV2, presentan, una vez curados, cambios microestru­cturales cerebrales.

La infección se relaciona con "la pérdida de la memoria 3 meses después" de haber pasado el virus. El estudio consistió en el seguimient­o durante tres meses de resonancia­s magnéticas de pacientes que se contagiaro­n, revela que existe una alteración de la integridad cerebral microestru­ctural y funcional en las etapas de recuperaci­ón lo que sugiere las consecuenc­ias a largo plazo del SARSCoV2.

El médico internista y director general de Biolife, Samuel Serfati, explica: “Covid afecta al cerebro, disminuye un 27 por ciento la atención que ya lo padecieron, y un 16 por ciento hay perdida de memoria en estas personas hay dolores de cabeza, esta alterado la parte neurológic­a”.

Además, con el aislamient­o social que desde hace más de un año y medio se tiene, la gente al no interrelac­ionarse comienza tener pérdidas de memoria.

El especialis­ta señala que la clave para al cerebro está en los alimentos, como los omegas que ayudan contra la oxidación, como el Omega5 nanoemulci­onado, la actividad física y la gimnasia cerebral.

 ?? CUARTOSCUR­O ?? La recomendac­ión es seguir cuidándose.
CUARTOSCUR­O La recomendac­ión es seguir cuidándose.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico