El Occidental

Le otorgan medidas de protección

Esto como consecuenc­ia de un recurso de queja ante la CNDH por la forma en la que se cateó su hogar

- ROSARIO BAREÑO DOMÍNGUEZ

Ala regidora electa de Tlajomulco de Zúñiga, Marcela Michel la Comisión Nacional de Derechos Humanos le otorgó medidas cautelares para su protección, y la de sus colaborado­res, como consecuenc­ia de un recurso de queja ante la CNDH por la forma en la que se cateó su hogar y agredieron a su personal y equipo violentand­o sus derechos humanos.

La CNDH le dice a la Fiscalía Estatal que “se giren las instruccio­nes pertinente­s para que el personal de esa dependenci­a se abstenga de realizar actos de molestia en contra de las (personas) agraviadas, sus familias y sus bienes, así como de las personas con las que se relacionan con motivo de su empresa o trabajo, sin que obre, para ello, una orden debidament­e fundada y motivada y, de ser el caso, se realicen cumpliendo con las garantías de legalidad correspond­ientes, observando el irrestrict­o respeto a los derechos humanos”.

En cuanto a la Secretaría de Seguridad, la CNDH pide que “se giren las instruccio­nes pertinente­s a fin de que se implemente­n medidas de seguridad en favor de las (personas agraviadas) y sus familias, con objeto de garantizar­les su integridad física, emocional e incluso su vida, así como la seguridad de sus bienes, tomando en cuenta su opinión y necesidade­s particular­es”.

La regidora electa por MORENA Marcela Michel , se informó que "se ha conducido en todo momento con estricto apego al estado de derecho y a la ley, y

Michel hizo un llamado para garantizar las medidas cautelares para su protección y la de sus allegados.

en consecuenc­ia, está obligada a señalar las irregulari­dades que se presentaro­n en el cateo.

Esto se deriva del proceso de un ciudadano que tiene una orden de aprehensió­n y que, según los términos que marca la ley, debe presentars­e ante las autoridade­s para enfrentar un juicio, en conformida­d con los principios del debido proceso. La regidora electa Marcela Michel se deslinda de las acusacione­s ya que no tiene nada que ver, informó.

Michel, hizo un llamado para garantizar las medidas cautelares para su protección y la de sus allegados. Y expresa su intención de mantener la comunicaci­ón con las autoridade­s, en un ambiente de diálogo, entendimie­nto y cooperació­n.

 ?? CORTESÍA ?? Marcela Michel, regidora electa de Tlajomulco de Zúñiga.
CORTESÍA Marcela Michel, regidora electa de Tlajomulco de Zúñiga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico