El Occidental

Va por México refrenda agenda

- ELIZABETH RÍOS

A unos días de que inicien formalment­e la nueva legislatur­a, los diputados federales electos por Jalisco de la coalición Va por México (PRI, PAN, PRD) refrendaro­n la agenda en conjunto que implementa­rán en favor de la ciudadanía.

Tras dar a conocer la primera reunión que tuvieron como coalición, para consensar los temas que abanderará­n –y los cuales prometiero­n durante la campaña electoral expresaron que lucharán por Jalisco no solo en cuanto a una mejor reasignaci­ón presupuest­al, sino por temas como el medio ambiente, seguridad y salud.

"El interés de los partidos que integramos la coalición es que vayamos más allá de un proceso electoral, para convertirl­o

En cuanto a lo local, expresaron que entre los dirigentes estatalesh­ay interés de hacer una coalición que ayude a trabajar de manera conjunta.

en una forma de participac­ión más abierta, más plural, que recoja y atienda los asuntos de mayor preocupaci­ón para los jalisciens­es", expresó Ramiro Hernández, presidente del PRI en Jalisco.

En cuanto a lo local, expresó que entre los dirigentes estatales del PRI, PAN y PRD hay interés de hacer una coalición práctica que ayude a trabajar de manera conjunta los temas más de cerca en Jalisco, aunque con miras también a poder hacerlo en los municipios que les tocará gobernar.

De parte de algunos de los diputados electos, presentes en la rueda de prensa, se habló de algunos temas en específico a trabajar nada más entren en funciones el 1 de septiembre próximo, los cuales tienen que ver con regresar el fondo de desastres naturales; mejorar el tema de salud al delimitar mejor la operación del Insabi; buscar más apoyos para el desempleo; regresar las estancias infantiles; y hacer una verdadera defensa de las institucio­nes, por mencionar algunos.

 ?? CORTESÍA ?? Refrendaro­n la agenda en conjunto que implementa­rán en favor de la ciudadanía.
CORTESÍA Refrendaro­n la agenda en conjunto que implementa­rán en favor de la ciudadanía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico