El Occidental

Defiende la importanci­a del museo

Por otro lado, la Anuies dio su respaldo para que se concluya dicho proyecto

- VÍCTOR CHÁVEZ OGAZÓN

Respaldado por la Asociación Nacional de Universida­des (ANUIES), el rector de la Universida­d de Guadalajar­a, Ricardo Villanueva Lomelí, defendió una vez más la importanci­a de la construcci­ón del Museo de Ciencias Ambientale­s, que “tenga al centro la ciudad que va a diseñar a los futuros seres humanos”.

Insistió en que ese tipo de espacios “nos debe explicar a todos los seres humanos que esta ciudad va a diseñar de aquí en adelante la importanci­a de los ecosistema­s que la rodean, para formar seres humanos”. Villanueva Lomelí las universida­des tienen el reto de abordar los retos de las grandes ciudades desde todas las ópticas y es por eso, enfatizó, que en el museo de Ciencias Ambientale­s “intentarem­os unir el urbanismo con la sociología para que los jóvenes de preparator­ia y los futuros jalisciens­es entiendan el drama de lo urbano, pero también lo majestuoso de todo lo que se ha creado en las ciudades”.

El presidente del Centro Urbano, Horacio Urbano Clava, destacó por su parte el

RICARDO VILLANUEVA,

RECTOR DE LA UDEG.

Unir el urbanismo con la sociología para que jóvenes y futuros jalisciens­es entiendan el drama de lo urbano".

Centro Cultural Universita­rio, “un maravillos­o espacio que tiene la Universida­d de Guadalajar­a y evidenteme­nte un magnífico ejemplo de lo que un proyecto de impacto urbano puede significar para toda la comunidad que lo rodea”.

Ricardo Villanueva , rector de UdeG, confirmó que está programada para el próximo viernes la reunión con el gobernador Enrique Alfaro, será en palacio de gobierno a las 10 de la mañana y la comisión ya trabaja en el material que habrán de llevar al titular del Ejecutivo para explicarle la importanci­a del museo, de terminarlo, y como es que si se puede realizar tanto éste como el hospital Civil.

 ?? ANTONIO MIRAMONTES ?? Así luce la obra del Museo de Ciencias Ambientale­s.
ANTONIO MIRAMONTES Así luce la obra del Museo de Ciencias Ambientale­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico