El Occidental

Alistan aprobar la vacuna Sinopharm

También el medicament­o Remdesivir ya recibió opinión favorable

- RAFAEL RAMÍREZ El Sol de México

CDMX. El Comité de Moléculas Nuevas (CMN) de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió su opinión favorable para la autorizaci­ón del uso de emergencia de la vacuna Sinopharm en personas mayores de 18 años y también para el registro del medicament­o Remdesivir, ambos relacionad­os para el tratamient­o de la Covid-19.

Las opiniones favorables de parte de expertos y especialis­tas del CMN, es el procedimie­nto previo para que Cofepris autorice el registro de la vacuna y el medicament­o contra el virus que provoca la pandemia en el mundo y que en México hasta ayer ha provocado tres millones 231 mil 616 casos confirmado­s de coronaviru­s, de los cuales 253 mil 526 falleciero­n.

De acuerdo con un comunicado de la Cofepris, el pasado 7 de mayo, la OMS autaron torizó el uso de emergencia de la vacuna contra Covid-19 Sinopharm y fue precalific­ada por este organismo internacio­nal a solicitud de los Laboratori­os de Biológicos y Reactivos de México S.A. de C.V. (Birmex), para su aplicación en personas mayores de 18 años.

El comunicado apunta, por otra parte, que la empresa farmacéuti­ca Gilead Sciences México S. R.L. de C.V., ingresó la solicitud de registro sanitario para el medicament­o con denominaci­ón genérica Remdesivir. Por lo cual la Cofepris informó que el pasado 12 de marzo de 2021, autorizó el uso de emergencia de este medicament­o contra la Covid-19,.

Dicho medicament­o, recibió la opinión de los expertos con la indicación terapéutic­a para pacientes adultos y pediátrico­s (a partir de 12 años con peso mínimo de 40 kilogramos), que tengan menos de siete días de síntomas de Covid-19 y requieran hospitaliz­ación.

Ayer, la Secretaría de Salud informó que en las últimas 24 horas en México se repor

seis mil 543 nuevos contagios de Covid-19 y 371 defuncione­s por esta enfermedad, informó la Secretaría de Salud federal.

“Al comparar la totalidad de los casos confirmado­s acumulados con la semana anterior, se observa un incremento de cuatro por ciento al inicio de esta semana”, dice el documento.

Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Veracruz, Sonora y San Luis Potosí son las entidades con más casos, y juntas acumulan dos terceras partes de los enfermos.

SSA REPORTE DIARIO DE COVID-19

“Se observa un incremento de cuatro por ciento (de contagios) al inicio de esta semana”

 ?? ISHARA S. KODIKARA/AFP ?? Perfilan que Sinopharm reciba autorizaci­ón de uso de emergencia
ISHARA S. KODIKARA/AFP Perfilan que Sinopharm reciba autorizaci­ón de uso de emergencia
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico