El Occidental

Casi dos mil buscaron dosis Pfizer

- CECILIA NAVA E HILDA ESCALONA El Sol de México

CDMX. A Xochimilco llegaron casi dos mil jóvenes de 18 a 29 años a buscar la vacuna Pfizer contra Covid-19 aún sin vivir en la alcaldía.

El gobierno de la Ciudad de México estimó la aplicación de esta vacuna sólo para 90 mil 959 habitantes de Xochimilco de entre 18 y 29 años, sin embargo, hasta ayer se aplicaron 92 mil 916 vacunas.

Desde el domingo pasado las autoridade­s de salud advirtiero­n que la alta demanda en el Deportivo Xochimilco agotó las dosis que tenían listas de Pfizer, por lo que tuvieron que terminar las dosis con Sinovac.

Lo mismo ocurrió en Benito Juárez, Magdalena Contreras y Miguel Hidalgo, donde el porcentaje de cobertura reportó hasta 132 por ciento.

Después de las interminab­les filas que se han registrado en este proceso de vacunación donde también hubo aglomeraci­ones y personas de otros estados, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reiteró el llamado a este sector de la

92

MIL 916 vacunas se aplicaron hasta ayer a las 16:00, mil 960 más de las planeadas

población a respetar el lugar y la fecha que les correspond­e para ser inmunizado­s.

Ante la queja que los jóvenes han hecho en redes sociales debido a que desde el domingo se agotó el biológico de Pfizer, la mandataria local señaló que todas las marcas son efectivas y previenen la enfermedad grave de Covid-19.

“Todas las vacunas son buenas, ahí esta idea de qué es la vacuna Pfizer es mejor que todas las demás, cada una tiene una un sustento científico distinto y decirle a todos los jóvenes que todos van a ser vacunados, estamos esperando a que lleguen lotes de vacuna para poderlo hacer en la ciudad de México. Entonces ayúdenos a que no haya esta aglomeraci­ón, de todas maneras a partir se estableció una logística distinta, y también agradecemo­s a la alcaldía de Xochimilco que nos apoyó, y decirles a todos que cualquier marca de vacuna es buena”, declaró.

 ?? FEDERICO XOLOCOTZI ?? Residentes acudieron disfrazado­s
FEDERICO XOLOCOTZI Residentes acudieron disfrazado­s

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico