El Occidental

Aumentan 79 por ciento feminicidi­os en Sinaloa

- MELISSA ORTIZ El Sol de Sinaloa

CULIACÁN. En Sinaloa de enero a julio se han registrado 25 feminicidi­os, 14 más que el mismo periodo de 2020, lo cual representa un aumento de 79 por ciento en este delito, informó la Coordinaci­ón General del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP) en su más reciente diagnóstic­o correspond­iente a julio de 2021.

La violencia familiar es el delito con más incidencia en Sinaloa, con un acumulado de tres mil 223 denuncias, es decir 41 por ciento más que el año pasado, cuando se registraro­n dos mil 292.

Asimismo, la dependenci­a señala que de enero a julio las denuncias por violación han aumentado 58 por ciento en cuanto al periodo del año pasado, con 177 denuncias, concentrán­dose 50 por ciento de ellas en Culiacán.

A nivel nacional, los accidentes han aumentado 83 por ciento, superando los homicidios dolosos. En cuanto a estos, se han registrado 355, 27 por ciento menos que el año pasado, siendo Culiacán el municipio con más casos.

El gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel lamentó el asesinato presuntame­nte cometido por un agente de la Policía Estatal Jorge Arturo N, de su suegra Carolina N, el cual ocurrió la madrugada

El Colectivo

de Mujeres Activas Sinaloense externó su preocupaci­ón por los continuos asesinatos violentos este año

el domingo en Culiacán, y aseguró que este delito se investigar­á a fondo y que se aplicará toda la ley.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado aseguró se hará una indagatori­a transparen­te y con el debido proceso en relación a este homicidio.

 ?? KARLA MENDÍVIL /EL SOL DE SINALOA ?? De enero a julio, 25 feminicidi­os
KARLA MENDÍVIL /EL SOL DE SINALOA De enero a julio, 25 feminicidi­os

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico