El Occidental

Quiere llevárselo

EL TÉCNICO DE LA MÁQUINA ESPERA PONER EN ALTO A LA LIGA MX, EN EL JUEGO EN QUE ENFRENTARÁ­N A LA MLS

- POR RUBÉN BERISTÁIN

Juan Reynoso está comprometi­do al máximo. El peruano fue elegido como el mejor entrenador en el último año y mañana miércoles tendrá la fortuna de ser quien dirija al representa­tivo de la Liga MX, en el Juego de Estrellas. El duelo puede sonar como un simple partido amistoso y sin importanci­a, pero la intención del técnico de Cruz Azul es dar un golpe de autoridad sobre la MLS y demostrar qué futbol sigue como el Gigante de la Concacaf.

“Halagado y emocionado, será algo distinto. Queremos dejar bien a la Liga mexicana. No será sólo un partido de exhibición, lo tenemos claro, aunque no se juega una eliminator­ia, un título oficial. Venimos de una carga alta de juegos, lo que nos quita el sueño es que el miércoles todos den lo mejor. Los jugadores darán lo mejor de sí, porque no sólo será algo de exhibición”, aseguró.

Reynoso no es mexicano, pero se siente como uno más. Más de la mitad de su carrera la ha realizado en México y por ello no toma el duelo a la ligera. “Llegar como extranjero al país y después asimilas la cultura con los mexicanos, estoy muy agradecido. La responsabi­lidad es doble, se acrecienta por la coyuntura. Es el primer partido de ojalá muchos y queremos quedar en la historia, tanto jugadores como cuerpo técnico, en ser los primeros en ganarlo”, añadió.

El entrenador sabe que no será nada sencillo enfrentars­e contra los mejores futbolista­s del país vecino, pero confía en sus muchachos. Reynoso lo quiere todo y volver a La Noria con la satisfacci­ón de haber triunfado. “Lo que hablamos con los jugadores es que necesitamo­s mucha comunicaci­ón. Eso nos va a permitir recuperarl­os y tener el mejor esfuerzo de cada quien. Tenemos que satisfacer­nos, hacer un buen juego, ganarlo, regresar contentos a nuestros clubes de la experienci­a, sobre todo en este primer round, tratar de ganarlo, Dios quiera que sea así”, indicó el DT.

Juan no pasó por alto el crecimient­o de la Major League Soccer. “Un futbol en total evolución, ha tenido un crecimient­o enorme en los últimos años, mucho de la mano de los jugadores que llegan, pero también del crecimient­o natural que tiene el futbolista americano. Cada vez tienen más jugadores en Europa, eso hace que ambas Ligas se necesiten”, finalizó.

Tenemos que hacer un buen juego, ganarlo, regresar contentos a nuestros clubes de la experienci­a, sobre todo en este primer round, tratar de ganarlo, Dios quiera que sea así”.

JUAN REYNOSO DT LIGA MX

 ??  ?? Técnicos y jugadores, en el Día de Medios del All Star.
Técnicos y jugadores, en el Día de Medios del All Star.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico