El Occidental

No van de visita

LOS DEPORTISTA­S MEXICANOS ASISTARÁN CON LA CONSIGNA DE HACER HISTORIA EN TOKIO 2020

- POR ABRIL VILLEGAS

La delegación paralímpic­a mexicana se prepara rumbo a los Juegos Paralímpic­os Tokio 2020, que arrancan hoy y hasta el próximo 5 de septiembre, en donde buscarán sumar su presea número 300 de toda la historia.

Para esta justa deportiva, el equipo mexicano está compuesto de 60 paratletas, 29 mujeres y 31 hombres en 11 disciplina­s tales como: paratletis­mo, boccia, paraecuest­re, judo, paranataci­ón, parapowerl­ifting, pararemo, parataekwo­ndo, paratenis de mesa, paratiro con arco y paratriatl­ón.

Los abanderado­s son Amalia Pérez y el nadador Juan Diego García, quienes serán los encargados de portar el Lábaro patrio en la inauguraci­ón.

México cuenta hasta el momento con 289 preseas de Juegos Paralímpic­os, de las cuales 97 son de oro, por lo que en Tokio 2020, la delegación buscará llegar a la medalla número 300 en las justas paralímpic­as y la número 100 de oro. En Río 2016, la selección nacional conquistó 15 preseas en total, cuatro fueron doradas.

La abanderada nacional Amalia Pérez

participar­á en sus sextos Juegos, en su largo camino, la especialis­ta en levantamie­nto de potencia adaptado ha ganado cinco medallas, en su primera incursión olímpica en Sídney 2000 subió al podio al colgarse la plata, para Atenas 2004, la capitalina volvió a colgarse la plata, para Beijing 2008 Amalia subió a lo más alto al conquistar el oro, cuatro años más tarde, revalidó su título olímpico al colgarse el oro y para Río 2016 se consagró como tricampeon­a. Ahora en Tokio 2020 buscará pasar a la historia del deporte mexicano.

Entre los mexicanos más exitosos, se encuentra la atleta Juana Soto, que ganó entre 1988 y 1992 un total de 14 medallas, de las cuales ocho fueron de oro, la nadadora Doramitzi González y Josefina Cornejo son otras deportista­s multimedal­listas, la primera obtuvo entre 2000 y 2008 un total de 11 medallas, de ellas cinco fueron de oro, la segunda logró entre 1976 y 1980 ocho medallas de oro, de un total de diez

 ??  ?? Juan Diego García, de parataekwo­ndo, será uno de los abanderado­s de la delegación mexicana.
Juan Diego García, de parataekwo­ndo, será uno de los abanderado­s de la delegación mexicana.
 ??  ?? Samuel Efrén es uno de los arqueros que nos representa­rán en Tokio.
Samuel Efrén es uno de los arqueros que nos representa­rán en Tokio.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico