El Occidental

EL SOCCER DE EU

-

La liga estadounid­ense siempre se ha distinguid­o desde su creación en 1993 por contratar a jugadores de renombre internacio­nal, aunque en declive. Esa tradición se ha mantenido hasta la actualidad y es lo que les da prestigio y reconocimi­ento mundial. Los sueldos son altos, el país es atractivo y ese es el anzuelo para atraer a cualquier futbolista. Ibrahimovi­c fue la última gran estrella que estuvo en la MLS. Entre los convocados por Bob Bradley para el Juego de Estrellas, el uruguayo Diego Rossi, compañero de Carlos Vela en LAFC, es el jugador con el costo más alto. El atacante charrúa está tasado en 21 millones de dólares; Rossi es el que más aporta para el listado de la Liga de norte. Emanuel Reynoso, del Minnesota United, está en el segundo sitio, con un valor aproximado a los 12 millones de dólares, la mitad del costo de Rossi. El argentino llegó a la MLS en 2020, procedente del Boca Juniors.

Rodolfo Pizarro fue citado de emergencia, tras las lesiones de Carlos Vela y Alan Pulido, el canterano de los Tuzos es el único mexicano en la lista y está entre los jugadores más costosos del juego. Pizarro ronda los 8.2 millones de dólares. Rodolfo llegó a tasarse en 11 millones de dólares en 2019, pero su bajo rendimient­o le ha afectado. El ofensivo azteca tiene 27 años y si eleva su nivel puede tener un repunte en su valor.

Dos delanteros que estuvieron en México entran en el grupo de los futbolista­s mejores tasados. Raúl Ruídiaz y Gustavo Bou. El peruano, con pasado en Morelia, es el goleador del Seattle Sounders y tiene un costo de 9.3 millones de dólares, mientras que la jugador de Xoloitzcui­ntles temporadas atrás, ronda los 7 millones de dólares.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico