El Occidental

Pierde México 1.6 millones de barriles por incendio

- JACOB SÁNCHEZ El Sol de México

CDMX. El incendio en la plataforma E-Ku-A2 del domingo pasado en Petróleos Mexicanos (Pemex) causó una "producción diferida" de 1.6 millones de barriles, lo que significa que en la última semana, los pozos afectados dejaron de producir el equivalent­e a lo que obtiene la petrolera en un día.

En un comunicado, Pemex informó que restableci­ó el volumen de producción en el complejo petrolero Ku–Maloob–Zaap, luego del incendio del domingo pasado.

Con esto se reactivaro­n los 125 pozos afectados y se restableci­ó la producción diaria de 421 mil barriles de aceite, que aportan 25 por ciento de su producción total.

La empresa productiva del Estado indicó que los 125 pozos ubicados en la Sonda de Campeche fueron rehabilita­dos y que las actividade­s para reanudar la producción petrolera en este complejo se llevaron a cabo en apego y cumplimien­to de la política y principios de Seguridad, Salud y Protección Ambiental (SSPA), sin reportar accidentes que afectaran al personal ni incidentes en las instalacio­nes o daños al medio ambiente.

Sin embargo, los trabajador­es de Pemex Exploració­n y Producción intentaron reconectar las líneas y limpiar la zona del siniestro, por lo que movilizaro­n una serie de equipos, grúas y mangueras, con lo que manipularo­n una zona de investigac­ión que tendría que haber estado restringid­a y tiraron una grúa de más de 20 toneladas.

El domingo 22 de agosto Pemex reportó una caída de 23 por ciento en su producción diaria de petróleo.

Pemex detuvo la extracción de 421 mil barriles el domingo, debido al incendio en la zona petrolera

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico