El Occidental

NADADORES, AL PODIO

-

En el Centro Acuático de Tokio, los tritones Diego López, Jesús Hernández y Ángel de Jesús Camacho, brillaron en la alberca con la obtención de las medallas de plata y dos bronces, respectiva­mente, con lo que la selección nacional de la disciplina se despidió de la justa con 10 preseas.

En la final de los 200 metros libre, clasificac­ión S3, Diego López, conocido como “El misil xalapeño” se llevó el metal plateado, al cronometra­r 3:23.57 minutos, resultado que le valió su tercera medalla en la justa paralímpic­a, luego de obtener un oro en los 50 metros libre y bronce en los 50 metros dorso.

Al terminar su competenci­a, el deportista veracruzan­o declaró sentirse muy contento con los resultados obtenidos en su segunda justa paralímpic­a, triunfos que son dedicados a todas las personas que lo estuvieron apoyando para llegar a territorio nipón.

“Me siento muy contento, era una prueba que me había costado, me deja un muy buen sabor de boca y mentalment­e me tiene muy concentrad­o; a pesar de todo esto, el tiempo que hice fue una muy buena marca; aquí están los resultados y agradezco mucho eso, agradezco a Dios, a todo el equipo al que pertenezco, a mis compañeros, a mi familia y a todos ellos esto es otra medalla que se las dedico”, dijo el nadador.

Mientras que su connaciona­l, Jesús Hernández, se quedó con el bronce, en la misma prueba, al detener el cronómetro en 3:23.93 minutos, hecho que le llevó a la tercera medalla a su cuenta personal, tras ganar el oro en los 150 metros combinado y bronce en los 50 metros pecho. La presea dorada fue para el ucraniano Denys Ostapchenk­o, con 3:21. 62 minutos.

El joven de 16 años y que vivió en Tokio 2020 su primera justa paralímpic­a, Ángel de Jesús Camacho, se adjudicó el segundo bronce de la jornada, durante la final en los 50 metros dorso, clasificac­ión S4, al detener el cronómetro en 43.25 segundos.

“Gracias a Dios cayó el bronce; siempre estuvimos ahí peleando por la medalla y al fin cayó en la prueba más fuerte que tenía, el 50 dorso, y pues a disfrutarl­o. En las pruebas anteriores que fueron en los 50, 100 y 200 libres, ahí estuvimos luchando, tuve dos cuartos y un quinto lugar, pero en esta prueba, la más fuerte, teníamos que demostrarl­o y así fue”, mencionó el nadador al concluir su competenci­a.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico