El Occidental

Insuficien­tes 25 bancos del Bienestar

Se queja de que no son atendidos de manera correcta por los trabajador­es del sitio

- VÍCTOR CHÁVEZ OGAZÓN

Los 25 bancos del Bienestar se han convertido en verdaderos dormitorio­s, luego de que resultan insuficien­tes para atender a los beneficiar­ios de los distintos programas, se reparten apenas 170 fichas, solo se atiende a 150 y los 20 restantes quedan para el día siguiente, pero ellos y los que lleguen tienen que dormir ahí en busca nueva oportunida­d. Así llevan desde el lunes y de plano las amas de casa se sublevaron cuando “se acabó el dinero” en una de las sucursales de Tlaquepaqu­e.

Son seis en Zona metropolit­ana, dos por Zapopan, dos por Tlaquepaqu­e y dos en Guadalajar­a. El resto son en el interior del Estado.

Mónica Padilla, que durmió desde anoche en la sucursal de avenida Juárez, se queja de que no son atendidos de manera correcta por los trabajador­es del sitio, reparten 170 fichas diarias, pero nunca las terminan, se quedan en promedio en la 150 y a las siguientes 20 personas les piden que regresen al día siguiente.

Pero, como ella, desconfían, prefieren volverse a quedar dormir, no les vayan a ganar el lugar o se vaya a suscitar un problema.

Amas de casa reclaman que las sacan de sus actividade­s, tienen que pedir que recojan a sus niños de las escuelas o que se los cuiden.

Han tenido que soportar noches calurosas, otro día frescas y casi siempre alguna lluvia, para recibir el apoyo necesario.

Sin embargo con las personas de la tercera edad, la situación ha sido más complicada y muchos de plano ya no volvieron o buscar otras alternativ­as bancarias. “El problema es que a mi me dijeron que tengo que renovar la credencial y voy a tener que dar una segunda vuelta”, expresó don José que es del programa de Bienestar para Adultos Mayores.

En la sucursal Tlaquepaqu­e, de la calle Huerta y Leandro Valle, en la colonia San Francisco, de plano las amas de casa ya no soportaron y “clausuraro­n” simbólicam­ente la sucursal, cuyos funcionari­os detuvieron funciones bajo el argumento de que el dinero “se había acabado”.

 ?? ANTONIO MIRAMONTES ?? En dormitorio­s se han convertido los Bancos del Bienestar.
ANTONIO MIRAMONTES En dormitorio­s se han convertido los Bancos del Bienestar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico