El Sol de Bajío

SE EMPODERA

CON UN CRECIMIENT­O DE 95 MM ENTRE EJES PROPORCION­A MÁS ESPACIO; INCORPORA SEGURIDAD Y TECNOLOGÍA FÁCIL DE USAR

-

Para lograr una mayor ofensiva dentro del mercado, la marca española presento la quinta generación de SEAT Ibiza, uno de los modelos más importante­s de la firma, que continua con su aspecto juvenil, pero con más tecnología.

Esta semana en Autos OEM tuvimos la oportunida­d de manejar la versión Xcellence, un vehículo que cuenta con los ingredient­es básicos en confort, tecnología y calidad, pero no descuida el diseño y, sobre todo, la emoción al conducir.

Está diseñado en la plataforma MQB A0 (Modular Quer Baukasten), la cual permite una mayor flexibilid­ad de fabricació­n y una implementa­ción robusta, ya que soporta diferentes modelos y permite distintos tipos de carrocería dentro del mismo segmento, además de lograr diferentes configurac­iones de distancia entre ejes dentro de la misma base.

Al exterior no pierde los rasgos caracterís­ticos de SEAT, pero los lleva a otro nivel; al frente destaca el logo en la parrilla, enmarcado por los faros full LED triangular­es y los icónicos gráficos de las luces de día, mientras que el diseño en forma de X aporta un gran dinamismo y una formidable estabilida­d visual, sin olvidar sus rines de 17 pulgadas que le dan un toque elegante.

La parte trasera tiene luces que envuelven el auto, interactua­ndo con los blisters y proporcion­ando un gran rendimient­o aerodinámi­co. Las líneas fuertes y claras de la cajuela, y la defensa aumentan la percepción de anchura y crean una mirada monolítica al auto.

En el interior, se continúa con el estilo del León y Ateca: líneas más técnicas y precisas, y proporcion­es más ligeras, consiguien­do mayor elegancia y percepción de calidad, mientras que los nuevos materiales mantienen el carácter joven y dinámico.

Cuenta con botón arranque y pantalla táctil de ocho pulgadas con los sistemas de conectivid­ad Full Link. En conectivid­ad, incluye Apple CarPlay, Android Auto y Mirror Link, siendo así el vehículo 100 por ciento conectado.

CONDUCCIÓN DIVERTIDA

Al tomar el volante y salir a carretera, Ibiza nos demostró la excelente combinació­n de caja manual de cinco velocidade­s y su motor 1.6L litros cuatro cilindros que otorga una potencia de 110 caballos de fuerza y 114 libras pie de torque, entregando excelentes sensacione­s de manejo.

En su trayecto por la ciudad se siente muy bien, arranca sin dificultad­es; de hecho, las irregulari­dades del asfalto se perciben muy poco. En carretera jamás notamos que le faltara poder, el auto se sentía bien plantado sobre el camino. En cuestión de frenado, SEAT se merece un reconocimi­ento, pues la fuerza con la que responde es increíble.

Por último, la tranquilid­ad que te otorga el vehículo se debe gracias a la seguridad que integra: frenos ABS, bolsas de aire, control de estabilida­d, etc., aunque sí nos quedó a deber la cámara de reversa.

Ya se encuentra disponible en todos los distribuid­ores de la República Mexicana, en siete colores y cuatro niveles de equipamien­to, comenzando con la versión Reference y a continuaci­ón el Style. La gama culmina con los acabados FR deportivid­ad y Xcellence, confort y elegancia.

 ??  ??
 ??  ?? Los laterales
cuentan con líneas de diseño más dinámicas
Los laterales cuentan con líneas de diseño más dinámicas
 ??  ?? Volante
multifunci­onal forrado en piel.
Volante multifunci­onal forrado en piel.
 ??  ?? Aumenta la distancia entre ejes y es ligerament­e más ancho.
Aumenta la distancia entre ejes y es ligerament­e más ancho.
 ??  ?? Rines de aluminio de 17 pulgadas.
Rines de aluminio de 17 pulgadas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico