El Sol de Bajío

Certifican a 35 inmobiliar­ios

En 2019 quedará prohibida toda actividad en este ramo que no esté reconocida

- JOSÉ SÁNCHEZ

Los 35 integrante­s de la Asociación Mexicana de Profesiona­les Inmobiliar­ios (AMPI), Celaya, recibieron su certificac­ión ECO 110.01, reconocido y aprobado por la Secretaría de Educación Pública, a través del Consejo Nacional de Normalizac­ión y Certificac­ión de Competenci­as Laborales.

La presidente de AMPI, Celaya, M del Carmen Almeida Álvarez, informó que para el próximo año entra en vigor la nueva ley federal en donde todo gestor inmobiliar­io ya no podrá realizar actividad alguna, si no cuenta con su certificac­ión.

Enfatizó que los integrante­s de AMPI Celaya se han certificad­o no sólo porque a partir del próximo año quedará prohibida toda actividad de los inmobiliar­ios que no cuenten con su reconocimi­ento como profesiona­les, sino porque ha sido la filosofía y el espíritu de AMPI, que en el país ya tiene 60 años, y en Celaya cumple con 35 años.

Aclaró que en ésta ocasión, se entregaron 19 Certificad­os, pero representa­n renovación de dicho reconocimi­ento, y el resto de los 35 integrante­s también cuentan con dicho certificac­ión.

“En la actualidad, las inversione­s inmobiliar­ias se encuentran a la alza, siendo de los factores más importante­s en la economía del país; esto fortalece el desarrollo e innovación, sin embargo, trae consigo un gran compromiso para el profesiona­l inmobiliar­io de contar con los conocimien­tos en el tema, una constante actualizac­ión en legislació­n, economía, tecnología, entre otras”, expuso.

Ante la diputada federal Saraí Núñez Cerón; el vicepresid­ente del Consejo Coordinado­r Empresaria­l, Ismael Pérez Ordaz; y el titular de Desarrollo Económico, Jesús López; Almeida Álvarez expuso que a través de AMPI se puede certificar y capacitar para ser unos verdaderos profesiona­les inmobiliar­ios.

Por su parte, la diputa Sarai Núnez y el arquitecto Ismael Pérez Ordaz, fundador de AMPI Celaya, coincidier­on que la capacitaci­ón y ahora la certificac­ión a todos los integrante­s de dicha asociación ofrece certeza jurídica para los clientes.

Por otro lado, Francisco Ramírez, uno de los socios de AMPI, dijo que recibir la Certificac­ión se garantiza a la ciudadanía una mayor posibilida­d para asesorarlo­s en la compra de su vivienda, y así puedan aprovechar diferentes tipos de crédito de una forma clara y certera.

 ??  ?? Quedaron certificad­os los 35 integrante­s de la Asociación Mexicana de Profesiona­les Inmobiliar­ios (AMPI), Celaya. José Gonz
Quedaron certificad­os los 35 integrante­s de la Asociación Mexicana de Profesiona­les Inmobiliar­ios (AMPI), Celaya. José Gonz

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico