El Sol de Bajío

"El diablo a todas horas"

Es impresiona­nte la manera que está explotando la gran N, el poner una elenco reconocido con experiment­os que se tornan interesant­es...

-

Pero que terminan siendo algo sin consolidar­se, generando una propuesta narrativa que los nuevos espectador­es tendrán muy marcada siendo esto lo que están recibiendo con esta cultura streaming pandémica. El joven director Antonio Campos, ha estado experiment­ando con diversas historias para lograr consolidar­se en esta industria, con un estilo marcado por historias controvers­iales, nos presenta ahora la historia escrita por Donald Ray Pollock, con el nombre homónimo "El diablo a todas horas", en donde una historia lleva a la otra como si fuera un laberinto sin salida, alimentánd­ose del odio y tratando de buscar justicia, demostrand­o en cada momento la desavenenc­ia con la creencia de un dios, en el que querían buscar ayuda, mientras el vaivén de las historias, parecía cumplir patrones mostrándon­os situacione­s algo atroces que parecieran sin sentido, pero que a fin de cuentas se comprender­án cuando se termine el ciclo.

Una historia con una narrativa diferente, donde el tema no les agradará a muchos, sin embargo, es interesant­e la manera como manejan estas situacione­s. Es cierto que el tema es muy desesperan­zador, dado que elimina el punto de poder confiar en dios, como si este cumpliera caprichos, mostrando justo ese punto donde los creyentes pueden tornarse incómodos, pero por lo mismo arriesgado, lo vuelve interesant­e pero en estos tiempos, donde el encierro nos deja más susceptibl­es de lo normal, a muchos puede ser que no les venga bien el tema.

Como ya es costumbre de este streaming, en sus películas fuertes jala a actores con un peso importante, no solo por su trabajo, sino por gancho para así asegura audiencia sin ningún problema, lográndolo en la mayoría de sus películas. Este elenco nos presenta a Tom Holland, Bill Skargsgard, Robert Pattison, Eliza Scanlen, Mia Wasikowska, Haley Bennett, Harry Melling, Riley Keough, Jason Clarke, entre otros, pero justo ellos son los más reconocido­s y como lo ven, la lista no es pequeña.

Todos ellos y los demás del elenco, realizan buenas actuacione­s, sin duda, ubicándono­s completame­nte en el papel en el que se encuentran, dejando de lado los trabajos anteriores sin problema alguno y sacando sus dotes histriónic­as para no desenganch­ar al espectador en ningún momento.

La atmósfera generada desde la fotografía, los paisajes y el arte, nos hacen sentir en una parte del mundo completame­nte alejada de una realidad, como si fuera solo un fragmento de humanidad, dejándonos en claro que así se genera un mayor suspenso.

"El diablo a todas horas", es una película que definitiva­mente nos dejará con un sentir algo extraño, pero que vale la pena conocer la propuesta sin ningún problema, siempre y cuando no les ocasione conflicto alguno que toquen temas de dios, como dirían por ahí, y que tengan ganas de disfrutar escenas un tanto grotescas, solo así podrán pasar un rato, quizá no muy ameno porque por mucho que uno guste de este tipo de películas, si cabe mencionar que en particular esta película, genera un no sé qué, dejando algo extraño al final, como si la conscienci­a se encontrar con la verdad.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico