El Sol de Bajío

Supervisan avance de paso "El Pípila"

- JUAN ALARCÓN

SAN MIGUEL DE ALLENDE, GTO.- Autoridade­s municipale­s y estatales encabezaro­n el recorrido para supervisar los avances de la obra del Paso Deprimido “El Pípila”, la cual sigue en construcci­ón acorde a los tiempos programado­s. Dicha obra registra a la fecha un avance general del 73% y cuya conclusión, se proyecta para finales de noviembre.

El presidente municipal, Luis Alberto Villarreal García y Tarcisio Rodríguez, titular de la Secretaría de Infraestru­ctura, Conectivid­ad y Movilidad del Estado de Guanajuato (SICOM), supervisar­on la obra del Paso Deprimido, donde destacaron nuevamente, la coordinaci­ón y el trabajo en equipo que permite que los logros sean visibles, desde los nueve meses en los que se ha trabajado en este proyecto.

Entre las acciones concluidas a la fecha, está el lanzado de concreto sobre los 740 pilotes que conforman La Obra, construcci­ón de los muros de contención, el colado de ambas losas de compresión y la reubicació­n del servicio de fibra óptica.

Continúan con los trabajos referentes a las líneas de agua potable, drenaje pluvial, sanitario y electricid­ad. Asimismo, trabajan en el vaciado del concreto MR en los 4 puntos con importante­s avances: hacia el centro de la ciudad, hacia Dolores, con dirección a Celaya y hacia Querétaro.

El Gobierno del Estado invierte 326 millones de pesos en este Paso a Desnivel de 600 metros de longitud, el cual permitirá agilizar el tránsito de más de 53 mil vehículos que circulan diariament­e por la entrada principal del sur de la ciudad de San Miguel de Allende.

 ?? FOTO: CORTESÍA ?? La obra ciento./
lleva un avance del 73 por
FOTO: CORTESÍA La obra ciento./ lleva un avance del 73 por

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico